So­la­ri si­gue dan­do ga­lo­nes a Mar­cos Llo­ren­te

Es su cuar­to par­ti­do con­se­cu­ti­vo co­mo ti­tu­lar en au­sen­cia de Ca­se­mi­ro

AS (Andalucía) - - Huesca-real Madrid - MAR­CO RUIZ

Ba­le La vi­da si­gue igual pa­ra él con So­la­ri: ti­tu­lar y son 100 días sin gol en Li­ga

Con So­la­ri pa­re­ce ha­ber vuel­to la nor­ma­li­dad al Ma­drid. Ha vuel­to has­ta el gol. Son 25 en ocho par­ti­dos (más de tres por en­cuen­tro) fren­te a los 21 que hi­zo el Ma­drid de Lo­pe­te­gui en 14 (1,5). Tam­bién ha vuel­to la cal­ma a la par­te de atrás, que no pa­re­ce al­te­rar­se ni por la pla­ga de le­sio­nes. Fi­nal­men­te no via­jó a Hues­ca Mar­ce­lo, que ayer pa­re­cía ha­ber­se en­tre­na­do con nor­ma­li­dad. Re­gui­lón y Na­cho si­guen en la en­fer­me­ría y So­la­ri se ve­rá obli­ga­do a for­mar su sép­ti­ma de­fen­sa (Car­va­jal, de tres) en nue­ve par­ti­dos. Eso no le ha im­pe­di­do a su Ma­drid de­jar la puer­ta a ce­ro en cin­co. Ma­riano, Ca­se­mi­ro y Kroos com­ple­tan el par­te de au­sen­tes obli­ga­dos.

En El Al­co­raz rea­pa­re­ce Mo­dric, fla­man­te Ba­lón de Oro. Es­ta­rá es­col­ta­do por Ce­ba­llos, ca­da vez más afian­za­do (ha ju­ga­do más mi­nu­tos ya, 979’, que en to­da la tem­po­ra­da pa­sa­da) y por Mar­cos Llo­ren­te. Jue­ga su cuar­to par­ti­do con­se­cu­ti­vo co­mo ti­tu­lar. Re­cu­pe­rar a es­te ju­ga­dor es un tan­to que hay que apun­tar a So­la­ri. Llo­ren­te se co­ro­nó an­te el Va­len­cia, 79 pa­ses acer­ta­dos de 83. Si si­gue en esa línea pue­de in­clu­so po­ner en cues­tión a Ca­se­mi­ro de ca­ra al Mun­dia­li­to.

Ca­pí­tu­lo apar­te me­re­ce Ba­le. Vuel­ve a ser ti­tu­lar des­pués de pe­dir el cam­bio en la úl­ti­ma jor­na­da. Ha de­ci­di­do au­to­ges­tio­nar los es­fuer­zos a su an­to­jo. Si So­la­ri em­pe­zó dan­do al ga­lés un par de to­ques en pú­bli­co ayer se lan­zó a de­fen­der pú­bli­ca­men­te su ac­ti­tud y le de­jó un enig­má­ti­co men­sa­je: “Com­mit­ment, pa­ra que él lo en­tien­da”, di­jo sin de­jar cla­ro si se tra­ta­ba de una in­di­rec­ta pa­ra pe­dir­le “com­pro­mi­so” o de si real­men­te de­be de ha­blar­le en in­glés pa­ra fa­ci­li­tar la com­pren­sión de su men­sa­je. Los 100 días que lle­va Ba­le sin mar­car no ame­na­zan su ti­tu­la­ri­dad. Ni a Is­co ni a Asen­sio les bas­tó lo he­cho an­te el Me­li­lla.

Vie­ne el Hues­ca de en­ca­jar un re­sul­ta­do glo­bal de 8-0 en Co­pa an­te el Ath­le­tic, a sie­te pun­tos de la sal­va­ción y tie­ne una pla­ga de le­sio­nes. Lo ve­rán des­de la gra­da Se­me­do, Aka­po, Mus­to y Ga­llar, es­te úl­ti­mo el má­xi­mo go­lea­dor (3) del equi­po con me­nos pól­vo­ra de LaLi­ga (só­lo 12 mar­ca­dos) y en el que su se­gun­do má­xi­mo rea­li­za­dor, Et­xei­ta (2), es un cen­tral. Me­le­ro si­gue con pu­bal­gia y em­pe­za­rá en el ban­qui­llo. Pe­ro los de Fran­cis­co es­tán es­pe­ran­do un gol­pe de efec­to pa­ra cam­biar su di­ná­mi­ca. “Ga­nar o em­pa­tar con el Ma­drid te cam­bia la mo­ral”, di­jo el téc­ni­co, que vol­ve­rá a la de­fen­sa de cin­co con la que me­jo­ró al equi­po an­te Se­vi­lla, Ge­ta­fe y Ala­vés.

En reali­dad po­co ha cam­bia­do la vi­da pa­ra el Hues­ca con Fran­cis­co. Son dos pun­tos en seis par­ti­dos. Leo Fran­co sa­có cin­co en ocho y de­bu­tó ga­nan­do al Ei­bar y em­pa­tan­do en San Ma­més. Fue un es­pe­jis­mo. Es el Hues­ca el equi­po de LaLi­ga que más go­les ha su­fri­do: 29, li­de­ra el rán­king de en­ca­ja­dos des­de den­tro del área (23) y des­de fue­ra (6). En­fren­te, el equi­po más re­ma­ta­dor (232) y el se­gun­do con más po­se­sión (63%). Pe­ro por en­ci­ma de cual­quier da­to el par­ti­do de­be ser una fies­ta pa­ra los al­toa­ra­go­ne­ses. Si el Hues­ca ga­na, se con­ver­ti­rá en el se­gun­do equi­po re­cién as­cen­di­do en es­te si­glo, tras el Gi­ro­na (2-1 la tem­po­ra­da pa­sa­da) que con­si­gue ga­nar al Ma­drid. Se­ría, ade­más, la pri­me­ra vic­to­ria an­te su afi­ción de la tem­po­ra­da...

Hues­ca Bus­ca su pri­me­ra vic­to­ria en ca­sa, don­de só­lo mar­có cua­tro go­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.