No re­blar y no ce­der al des­alien­to

AS (Andalucía) - - Huesca-real Madrid - J. A. MAR­TÍN ‘PE­TÓN’

Sin re­blar, ese es el gri­to gue­rre­ro del Hues­ca. Re­blar es pa­la­bra ara­go­ne­sa que sig­ni­fi­ca ren­dir­se, y eso es lo que niegan sus dos him­nos, el de la ciu­dad, del maes­tro Mon­to­rio

(un mú­si­co ex­ce­len­te que tam­bién fue au­tor del Soy Mi­ne­ro) y el del club. No re­bla el Hues­ca a pe­sar de que vi­ve en una pa­ra­do­ja que des­alen­ta­ría a mu­chos: es el úni­co equi­po de las cin­co gran­des li­gas que dis­pa­ran­do 35 ve­ces a puer­ta no ga­na el par­ti­do, le pa­só fren­te al Le­van­te. Es uno de los cua­dros que más chu­ta, que me­nos dis­pa­ros re­ci­be y sin em­bar­go va atrás.

Su opor­tu­ni­dad es­ta­rá en no re­blar, no ce­der al des­alien­to y sos­te­ner esas ci­fras por­que la ma­te­má­ti­ca al fi­nal sue­le ven­cer. Ha­ce me­dio si­glo re­ci­bió al Real Ma­drid en uno de aque­llos par­ti­dos que se or­ga­ni­za­ban pa­ra ro­dar a los su­plen­tes, lo mis­mo que ha­cía el Atlé­ti­co de Ma­drid con su “Equi­po vo­lan­te”; pe­ro el de hoy no es una de­fe­ren­cia del Ma­drid: es un de­re­cho li­gue­ro que se ha ga­na­do el Hues­ca de Pri­me­ra Di­vi­sión. El fu­tu­ro di­rá dón­de jue­ga la que vie­ne; una co­sa es fir­me: al al­can­zar la máxima ca­te­go­ría del fút­bol su con­so­li­da­ción co­mo club se­rá de­fi­ni­ti­va. Y los sue­ños que pa­re­cían im­po­si­bles, reali­da­des a las que as­pi­rar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.