Los pro­ble­mas es­truc­tu­ra­les que fla­ge­lan al Hues­ca

Dé­bil en su área y po­co in­ci­si­vo

AS (Andalucía) - - Huesca-real Madrid - JA­VIER SILLÉS

In­de­fen­so. Avan­za la tem­po­ra­da y el Hues­ca no ofre­ce nin­gu­na se­ñal pa­ra el op­ti­mis­mo. Se ablan­da en su área y en­tre lí­neas y ado­le­ce de pul­so en ata­que. No ges­tio­na las cues­tio­nes básicas. Ha en­ca­ja­do 29 go­les a cau­sa de gro­se­ros des­ór­de­nes tác­ti­cos y equi­vo­ca­cio­nes in­di­vi­dua­les. La za­ga y la me­du­lar se des­pe­gan y los la­te­ra­les se cie­rran en ex­ce­so. Las tor­pe­zas de Pu­li­do o el le­sio­na­do Se­me­do, 15 erro­res en los go­les se­gún da­tos de InS­tat, no re­mi­ten.

Las va­rian­tes. An­te Se­vi­lla, Ge­ta­fe y Ala­vés for­mó con tres cen­tra­les y dos ca­rri­le­ros. Hu­bo una me­jo­ría, pe­ro aun así no le dio pa­ra ven­cer. Aun­que con­di­cio­na­do por las au­sen­cias, Fran­cis­co po­dría uti­li­zar es­te sis­te­ma que siem­pre le ha cos­ta­do tan­to al Ma­drid.

Jue­go ofen­si­vo. Los tras­tor­nos del Hues­ca so­bre­pa­san al di­bu­jo. A la de­bi­li­dad atrás se aña­de su li­mi­ta­do po­de­río en ata­que. No es por fal­ta de in­ten­ción sino por una eje­cu­ción fa­lli­da. Tra­ta de pro­yec­tar­se por fue­ra (34 ac­cio­nes por la de­re­cha), pe­ro al fi­nal acu­de a cen­tros es­té­ri­les. El Cu­cho, que es­tá pa­gan­do el salto (160 pér­di­das), es­tá muy so­lo. Es cier­to que los dos úl­ti­mos due­los li­gue­ros han su­ge­ri­do una reac­ción ge­ne­ral. Fren­te al Le­van­te ti­ró 30 ve­ces y al Cel­ta le im­por­tu­nó de ini­cio. La in­clu­sión de Ri­ve­ra ha au­men­ta­do su po­ten­cial. En el ba­lón pa­ra­do, con seis go­les a fa­vor, el Hues­ca sí in­ti­mi­da. Moi y Fe­rrei­ro po­nen el pie y Et­xei­ta fi­na­li­za. Pe­ro so­lo con es­to no le al­can­za al Hues­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.