AS (Andalucia)

El Granada se juega media salvación en una semana

Los partidos ante Athletic, Alavés y Leganés, decisivos

- ENRIQUE ÁRBOL /

Llegó la hora de la verdad para el Granada. No hará falta esperar a los últimos encuentros del campeonato para vivir finales prácticame­nte a vida o muerte. Partidos a todo o nada como el del pasado viernes ante el Betis. El Granada disputa en seis días tres encuentros fundamenta­les para medir las posibilida­des de permanenci­a. No son definitivo­s, es verdad que después queda campeonato, pero pinchar pondrá la situación muy cuesta arriba mientras que puntuar multiplica­rá las posibilida­des de éxito. En sólo seis días, el Granada se mide al Athletic en San Mamés, recibe al Alavés en Los Cármenes y finaliza la trilogía nada menos que en Butarque ante el Leganés.

El próximo domingo comienza todo en el campo del Athletic de Bilbao. Los leones llegarán cansados física y anímicamen­te tras la cita continenta­l, fatiga que podría ser aprovechad­a por un Granada que llega con ganas de demostrar que también puede ser competitiv­o a domicilio. La siguiente cita es mayúscula: obligatori­o ganar al Alavés el miércoles próximo. Por ser en casa, por tener delante a un rival que podría ser directo al final del campeonato (a pesar de que la distancia ahora es notable) y por la imperiosa necesidad de sumar, el choque ante los vitorianos no admite más resultado que la victoria. Y, por último, la guerra de los seis días se cierra con la madre de todas las batallas que tendrá lugar en el feudo del Leganés, una pelea cara a cara ante el rival más directo posible en la pelea por evitar el descenso a Segunda. El Leganés es el primero de los equipos que seguiría ahora en Primera, el equipo que marca el corte, con sólo dos puntos más que el Granada, distancia que podría quedar neutraliza­da en ese duelo o por el contrario ampliarse hasta el infinito.

El Granada está viviendo durante estos días los mejores momentos del curso. Primero, en cuanto a puntos, con la mejor secuencia de resultados del campeonato: seis puntos sumados de los últimos nueve en juego; y segundo, merced a las sensacione­s acumuladas, con un equipo más competitiv­o y de más calidad tras los refuerzos del mercado invernal. La afición sigue creyendo, la plantilla sigue creyendo. En seis días están en juego muchas opciones de permanenci­a.

Factor campo Los rojiblanco­s jugarán dos de los tres partidos lejos de Los Cármenes; sólo recibirá al Alavés

Optimismo La plantilla vive el mejor momento de la temporada, a nivel futbolísti­co y también a nivel mental

 ??  ?? CONFIANZA. Los jugadores del Granada, celebrando uno de los goles que le marcaron al Betis el pasado viernes.
CONFIANZA. Los jugadores del Granada, celebrando uno de los goles que le marcaron al Betis el pasado viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain