AS (Andalucia)

Las jóvenes no rematan la faena frente a Bélgica

Vilda rotó antes de medirse el martes a Estados Unidos

- JOSÉ A. VERA

Primer partido de la Selección en 2019 a falta de cinco meses para el Mundial de Francia. España no pudo con Bélgica, algo que parece que empieza a ser costumbre tras el empate de la Copa Chipre. El partido no dejó las sensacione­s esperadas, faltó algo de acierto y se dejó escapar la victoria en el último suspiro. Si el foco se amplía, pesa mucho también el que Jorge Vilda dejara en el banquillo a Jenni Hermoso, Amanda, Mapi León o Marta Torrejón pensando en el partido del martes ante Estados Unidos. O que sentara pronto a Paredes, Losada, Torrecilla o Corredera. El partido contra las mejores del Mundo requiere tener a todas a tope, pero tampoco había que dejar escapar la oportunida­d ante Bélgica.

Vilda tenía un plan, foguear a las jóvenes, y éstas demostraro­n chispazos. Al estar aún por cocer, hubo altibajos, pero la materia prima existe y está lista para el relevo generacion­al. Cuestión de partidos. Fue mejor España que Bélgica, que apenas chutó. Lo hizo en la segunda mitad y cuando nadie lo esperaba un remate de Cayman ya al borde del pitido final selló el empate. Antes le había costado a las españolas batir a Evrard. Mucha presencia en tres cuartos de campo, pero pocos disparos a puerta. Un pase lejano, en diagonal, de Leila a No es Bélgica un rival cómodo para España. Aunque Vilda reservó a muchas titulares (sobre todo en la parcela ofensiva), la trayectori­a del último año y medio dice que en la racha de 16 partidos sin perder hubo 13 victorias y tres empates: uno ante Alemania (segunda potencia mundial tras Estados Unidos) y dos con Bélgica (número 21 del ranking FIFA). España es duodécima, pero en este tiempo ganó a Holanda (2-0 en Pinatar Arena), novena. Ahora reta a Estados Unidos. Alba Redondo, acabó con la extremo del Fundación Albacete batiendo por bajo a la belga. Esa ventaja hacía justicia, pero en el fútbol esto siempre es relativo. Torrecilla y Losada mandaban en el centro del campo y Falcón se empeñaba en romper a la zaga rival desde la banda izquierda. Buscaba continuame­nte a Nahikari, pero ésta no encontró el remate con facilidad.

OTRO EMPATE QUE LE ARAÑAN LAS BELGAS

Sin remate. El dominio en el primer tiempo era total, pero faltaba remate. Leila también se sumó al ataque desde el flanco zurdo, pero Bonmatí lanzó alto. Sosa, desde fuera del área, probó a Evrard. Tras el descanso, Bélgica se creció. Dhont hacía daño por banda, pero Paredes e Ivana se mostraban seguras. Cuando más apretaban las de Serneels (casi marca Onzia desde lejos) llegó el gol de Redondo, que acababa de saltar al campo. Eso abrió más el partido si cabe. Caldentey buscó el segundo desde la frontal, pero su disparo fue flojo. Y en el último suspiro, de forma inesperada, De Loose colgó un balón al área y Cayman sorprendió a Lola Gallardo. Aprendizaj­e para las más jóvenes.

 ??  ?? TRABADO. De Caigny intenta controlar el balón entre Bonmatí y Sosa. Bélgica apenas propuso, pero sacó tajada en el Cartagonov­a ante una España sin pegada.
TRABADO. De Caigny intenta controlar el balón entre Bonmatí y Sosa. Bélgica apenas propuso, pero sacó tajada en el Cartagonov­a ante una España sin pegada.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain