AS (Andalucia)

Hazard devuelve al Madrid a la era galáctica

50.000 madridista­s vivieron su presentaci­ón en el Bernabéu

- MARIO CORTEGANA

La presentaci­ón de Hazard (28 años) por el Madrid pasó ayer por encima de la siesta y cualquier otra ocupación. Desde primera hora de la tarde, el Bernabéu fue escenario de un goteo continuo que llevó al estadio a 50.000 aficionado­s, en una puesta en escena muy al estilo de las distintas épocas galácticas. Eso que ha ganado Florentino volviendo a la senda de los superficha­jes, el primero en tomar la palabra en un Palco de Honor también abarrotado. Antes de eso, por allí fue apareciend­o la nutrida expedición que acompañó al crack belga. Primero lo hicieron algunos amigos y varios familiares de Thorgan, el segundo de los cuatro hermanos. A las 19:36 se acomodaron, además del propio Thorgan, jugador del Dortmund, Kylian, jugador del Cercle Brugge, y Ethan, el menor. Junto a ellos, los padres y los representa­ntes de Eden.

Todos fueron recibidos con un vídeo que recordaba la carrera del atacante, en lo que supuso el inicio del acto. Y a las 19:46, con un notable retraso sobre el horario previsto que permitió un extraordin­ario aspecto del Bernabéu, subió al estrado Florentino Pérez, que abrió la ronda de intervenci­ones: “Queridos amigos, hace tiempo que quería

Sólo cinco minutos antes de que saliese la familia de Hazard al Palco de Honor del Bernabéu para iniciar la presentaci­ón del belga con un vídeo de los mejores goles de su carrera, la afición madridista se acordó del joven delantero del PSG. De repente, todo el Bernabéu al unísono comenzó a corear: “¡Queremos a Mbappé, queremos a Mbappé!”. ¿Será el próximo Galáctico? pronunciar estas palabras: hoy (por ayer) damos la bienvenida al que desde ahora es nuevo jugador del Real Madrid, Eden Hazard. Eden, ya estás donde querías estar. Hoy se cumple uno de los grandes sueños de tu vida. El Bernabéu es desde hoy tu casa (...). El Chelsea es un club amigo al que también queremos agradecer que accediera a que se cumpla este sueño (...). Bienvenido al Real Madrid y a tu casa”.

Después, le llegó el turno al gran protagonis­ta, con traje gris y por momentos las manos en los bolsillos: “Hola a todos (en español). Voy a hablar en francés porque mi español no es muy bueno aún. Muchas gracias al presidente, también a mi familia, incluidos los que no han podido venir. Tengo muchas ganas de empezar a jugar con esta camiseta dentro de un mes y de conseguir muchos títulos. Como ha dicho el presidente, era mi sueño desde pequeño jugar para el Madrid. Ahora ya estoy aquí: sólo quiero disfrutar de este momento. Muchas gracias”. El Bernabéu celebró estas declaracio­nes y esperó a que su crack se vistiera de corto y diese sus primeras patadas como madridista en el césped. Ahí, bajo petición, besó el escudo y, después, cogió el micrófono para salir por la puerta grande: “¡Muchas gracias, hala Madrid!”. A continuaci­ón enfiló el camino hacia los vestuarios y se puso elegante de nuevo para atender a los medios. En la sala de Prensa cerró un día tan inolvidabl­e como ajetreado: aterrizó por la mañana, pasó el reconocimi­ento médico a la hora de comer y fue feliz, por primera vez, en el Bernabéu.

Florentino “El Chelsea es un club amigo al que hay que dar gracias por acceder”

LA AFICIÓN: “¡QUEREMOS A MBAPPÉ!”

 ??  ?? Florentino, muy satisfecho por el fichaje de Hazard, se mostró cariñoso con su nuevo crack. El belga presumió de madridismo y besó el escudo para deleite de la grada.
Florentino, muy satisfecho por el fichaje de Hazard, se mostró cariñoso con su nuevo crack. El belga presumió de madridismo y besó el escudo para deleite de la grada.
 ??  ?? CARIÑO.
CARIÑO.
 ??  ??
 ??  ?? ORGULLO. Sus padres, Thierry y Carine, contentos con su hijo Eden.
ORGULLO. Sus padres, Thierry y Carine, contentos con su hijo Eden.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain