AS (Andalucia)

La desconexió­n de Piqué: 50 días de vacaciones

Desde que llegó al Barça no tenía tanto descanso estival

- JUAN JIMÉNEZ /

Por primera vez en los últimos once años, Piqué tiene 50 días de vacaciones. Los que van entre el 25 de mayo, día de la final de Copa en la que acabó como nueve buscando desesperad­amente un gol parecido al de Alexanco contra la Real Sociedad en la final de 1988, y el 14 de julio, cuando arrancará su duodécima temporada en el Barça.

Piqué siempre había tenido junio ocupado. Pese a que muchos se empeñaron a discutir su compromiso con la Selección, llegó a jugar partidos contra Bielorrusi­a un 14 de junio o contra Macedonia un 11 de ese mes. La temporada que más tarde acabó fue, lógicament­e, la del Mundial 2010, cuando jugó la final ante Holanda el 11 de julio. Pero también llegó a julio en 2012 (Eurocopa), 2013 (Confederac­iones) y 2018 (Mundial).

Piqué se ha encontrado un escenario inesperado. Primero, porque había soñado terminar el 1 de junio en el Wanda (“estoy convencido de que si hubiéramos pasado en Liverpool

hubiéramos ganado el triplete”). Y luego, porque llevaba más de una década sin estos casi dos meses de asueto.

Esta vez, además, vacaciones de verdad. Frente al pasado año, cuando el futbolista dividió sus esfuerzos entre el Mundial y limar los flecos de La Decisión, al apagón actual. Piqué apenas ha subido cuatro tuits a su cuenta oficial desde que perdió la final de Copa: jugando al tenis con Vasek Pospisil, felicitand­o a Rakuten como patrocinad­or de la nueva Davis, con su pareja Shakira y otro que sí hizo ruido: subiéndose al carro de los buenos nostálgico­s que piden el regreso de la camiseta blanca como segunda equipación en un futuro próximo.

Piqué, tercer capitán del Barça por votación desde el pasado verano, mantuvo silencio después del 4-0 en Liverpool, pero sí habló el día antes y después de la final de Copa. Su discurso, conciliado­r y apostando por la continuida­d de Valverde pero separándos­e y dando independen­cia a la directiva, habla de un futbolista más moderado en estos tiempos.

Modo off No se ha mostrado activo siquiera en redes sociales

 ??  ?? A CUADROS. Piqué, con la nueva camiseta a cuadros del Barça.
A CUADROS. Piqué, con la nueva camiseta a cuadros del Barça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain