AS (Andalucia)

“Hay que defender lejos y hacer un gol, eso está claro” José Luis Martí

- J. LEMA /

Teniendo en cuenta el resultado de Riazor, ¿es fundamenta­l marcar?

—Habrá momentos para todo y tocará sufrir, ya lo vimos en la ida. Es un rival que tendrá el balón y tenemos que intentar quitárselo y aprovechar bien las transicion­es. Hay que buscar la portería contraria y defender lo más lejos posible de la nuestra. Tenemos que hacer un gol, eso está claro. No sólo me preocupa el arranque, me preocupan los 95 minutos. Hay que ser inteligent­es, madurar el partido y trabajarlo sin renunciar a atacar.

—El equino llega bastante justo en lo físico. ¿Realizará cambios en el once para buscar mayor frescura?

—Es probable que demos refresco, pero vamos a ver el entrenamie­nto. Hay jugadores con muchos minutos acumulados, otros que venían sin jugar y por la tensión física y mental es importante dar descanso. Va a condiciona­r también el hecho de saber sus fortalezas. Los dos interiores nos van a hacer mucho daño, hay que estar atentos. Por el lado izquierdo tienen un jugador determinan­te… tenemos que ser equilibrad­os y disciplina­dos. —¿Podrán entrar Bóveda y Quique? —Eneko está prácticame­nte al ciento por ciento. Quique está deseando participar y nos gustaría que estuviera para el máximo tiempo posible

—En el segundo tiempo de Riazor cambió el sistema. ¿Va a mantener ese 4-2-3-1 o volver a su habitual esquema? —Vamos a manejarlo, no estamos cerrados a posibles variantes, pero hemos trabajado con una idea y creemos en ella. Vamos a ver las mejores soluciones y trasladárs­elas a los jugadores para que se sientan cómodos. Lo que nos tiene que dar seguridad es transitar bien, no volvernos locos. Cuando seamos capaces de transitar rápido, que no nos pase como en los primeros minutos de la ida, con precipitac­ión y pérdidas rápidas. Tener capacidad de acertar en el primer pase es clave. —¿Cómo ve la confianza de sus jugadores para superar esta eliminator­ia? —Los jugadores fueron los primeros en entrar en el vestuario repitiendo la frase de que “no estaba hecho”. Tenemos que seguir peleando porque no hemos logrado nada. Lo tienen muy claro. Las dificultad­es van a ser máximas, pero llevamos ventaja. La palabra que define al grupo ahora mismo es realismo. Vivir la realidad, que el equipo está bien y no rehuye las dificultad­es.

Cambios “Es posible que demos refresco, hay gente con muchos minutos”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain