AS (Andalucia)

Pesic

- J. MARGALEF /

¿Cómo afronta este playoff final que se inicia hoy? —Como siempre, soy optimista porque jugamos los cuartos de final y las semifinale­s contra dos equipos con muchas ganas como el Joventut y el Zaragoza y mostramos un baloncesto bastante bueno en defensa y ataque.

—¿Está su equipo preparado para una dura final?

—Mis jugadores se sienten cómodos y aunque estamos en junio y se termina una larga temporada con muchos partidos y muchos viajes, nos encontramo­s ante un nuevo reto con nueva energía y jugando bastante bien en los últimos duelos; estamos preparados. —¿Es favorito el Real Madrid por tener el factor pista a favor?

—Decir que el favorito es el que tiene el factor pista a favor no es nuevo, pero en el playoff hay situacione­s donde no se puede pensar a largo plazo. Se piensa en el primer partido, después en el segundo y así. Es una ronda muy dura porque se juega cada dos días y todo es posible.

—¿Qué puede influir más? —Hay muchos factores. Ya hemos visto en la final de la NBA que algunos jugadores han tenido lesiones muy importante­s y por eso todo puede ocurrir en partidos así. No hablamos mucho de cuántos partidos vamos a jugar y solo se piensa en el próximo; ahí es donde ahora concentram­os todo nuestro plan de juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain