AS (Andalucia)

Supriaha y Lunin valen un Mundial Sub-20

El portero madridista, Guante de Oro del torneo

- M. CORTEGANA /

Ucrania saboreó las mieles de la primera vez, remontándo­le a Corea del Sur para auparse a la cima del mundo de la categoría. Nunca antes había alcanzado esa cota la selección europea, que se llevó el campeonato revolviénd­ose ante un hándicap que le era desconocid­o hasta la final, el de ir por detrás en

el marcador. Del 0-1 al 3-1, demostró así tener el cuajo que exige este tipo de torneos para salir en la última foto.

Desde España el duelo se veía más como un Lunin-Kangin Lee, y al inicio del partido ya quedó aliviada esa expectativ­a. Previo paso por el VAR, Elfath pitó penalti a favor de los asiáticos en el 5’. El atacante del Valencia (dos goles y tres asistencia­s) engañó al portero madridista: 0-1. Ahí fijó su punto cumbre en la tarde la perla de Paterna, a la postre consolado con el trofeo al Mejor Jugador. Con ese tanto que les convertía virtualmen­te en los primeros campeones de siempre en su continente empezaron a perder los surcoreano­s, que se tomaron la ventaja como si fuera eterna. Los minutos les descubrier­on su error. En el 34’, Supriaha empató: 1-1; en el 51’ repitió el propio delantero del Dinamo de Kiev: 2-1.

El doblete le abrió a Ucrania la puerta del triunfo, por la que se intentó colar sin tino Corea del Sur. Despertaro­n los asiáticos para examinar a Lunin, que se lució con un palmeo decisivo en el 70’, todavía con 2-1, y que embolsó un remate cercano de Oh Se-Hun en el 85’. Contuvo esas embestidas Lunin y sentenció en el 89’ el eléctrico Tsitaishvi­li: 3-1. Realidad de presente y prometedor para el futuro, Zidane comprobó que, efectivame­nte, hay portero.

Kangin Lee El jugador del Valencia se llevó el premio al Mejor Jugador

 ??  ?? ACLAMADO. Lunin, ayer, felicitado por la afición después de ser decisivo en la gran final.
ACLAMADO. Lunin, ayer, felicitado por la afición después de ser decisivo en la gran final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain