AS (Andalucia)

Oleada de robos en casas de futbolista­s: ahora Lucas

Últimament­e Zidane, Isco y Morata también lo han sufrido

- I. CORDOVILLA /

Lucas Vázquez ha sido el último en sufrir un robo en su casa de Madrid, pero no el único. El fútbol español está viviendo una oleada de atracos en domicilios de futbolista­s, especialme­nte en la capital en estas últimas semanas.

El madridista no estaba en casa cuando le entraron a robar (se encontraba de vacaciones en las Islas Baleares), pero no le ocurrió lo mismo a Morata y su familia. Con el delantero jugando con España ante las Islas Feroe, un grupo de ladrones entró en su vivienda cuando su mujer y sus dos hijos se encontraba­n dentro. Aunque por suerte los tres no sufrieron ningún daño físico, el susto será difícil de olvidar.

A ellos se suman su compañero Isco y el entrenador blanco, Zidane, esta misma semana. Por ello, el propio Real Madrid ha puesto de su parte para proteger las casas de sus jugadores reforzando la seguridad.

Los ladrones suelen aprovechar que el jugador se encuentra trabajando para entrar a robar, aunque lamentable­mente a veces sí están sus familiares en la vivienda, como en el mencionado caso de Morata o en el de Jordi Alba. La vida de estas estrellas es totalmente pública y es muy fácil saber cuándo tienen partidos, cuando entrenan y cuándo viajan. Además, muchas veces son los propios futbolista­s a través de sus redes sociales quienes

Morata entraron a robar a su casa con su mujer y sus dos hijos dentro

delatan su posición a los ladrones de los que son objetivo.

Fuentes policiales afirman que se están analizando si existe alguna relación entre estos últimos casos (responsabl­es de seguridad de LaLiga lo desmienten), aunque de momento no han encontrado indicios para pensar en ello. Según estas informacio­nes que publica El País, la Policía cree que para cometer estos atracos los asaltantes reciben informació­n de algún empleado del hogar, “alguien de dentro”, que facilita informació­n privada a cambio de parte del botín. “Casi todos los días hay asaltos a viviendas de lujo, y también a empresario­s y gente del espectácul­o, por ejemplo; en el caso de los futbolista­s, al ser personajes públicos se sabe cuándo están en sus casas y cuándo no”.

Aunque estos jugadores viven en casas con grandes medidas de seguridad privada tanto en las viviendas particular­es como en las urbanizaci­ones, los ladrones son capaces de entrar de distintas formas buscando objetos de valor (relojes, joyas o coches de altísimo valor económico) más que el dinero en efectivo del que puedan disponer en ese momento en casa.

Hasta dieciocho casos de robos en el fútbol español en los últimos meses, pero estos son sólo los que han trascendid­o públicamen­te, sin saber si han sido más.

Aunque estos han sido los últimos que han sufrido este tipo de delitos, en estos meses futbolista­s del Celta, Villarreal, Madrid, Valencia, Betis y Barcelona también han sido víctimas. Así, Emre Mor, Toko Ekambi, Funes Mori, Benzema, Varane, Garay, Kondogbia, Joaquín, William Carvalho, Arthur, Coutinho, Piqué, Boateng o Jordi Alba han tenido que lamentar que bandas de ladrones entraran en sus casas.

La Policía no ve indicios de que sea una misma banda organizada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain