AS (Andalucia)

España: relax y turismo antes de medirse a China

Excursión a los acantilado­s de Etretat. Torrecilla sigue siendo duda

- AMALIA FRA

La Selección española pudo disfrutar de un rato de ocio entre tantos días de tensión y exigencia. Las jugadoras y el cuerpo técnico dejaron el trabajo de lado durante unas horas y se desplazaro­n a la zona de Etretat, muy turística. Es una localidad costera de Normandía, a media hora de Le Havre, donde tiene su base la expedición española.

Después de más de un mes intenso de concentrac­ión y de 16 días en Francia, el cuerpo técnico decidió dar un respiro

a las futbolista­s a dos días del vital choque ante China, en el que España se juega ser segunda o tercera de grupo y sobre todo certificar su pase a los octavos. La Roja necesita ganar o empatar para ser segunda de grupo. Si perdiera el choque ante China tendría que esperar para saber si está entre las cuatro de las mejores de seis terceras.

Nada más llegar a Etretat fueron recibidas por la alcaldesa de la localidad, luego subieron al tren turístico que les llevó hasta la zona alta de los acantilado­s y allí visitaron la cima del Falaise d’Amont y la iglesia de Notre-Dame de la Garde. Para finalizar, la mayoría bajó andando disfrutand­o del espectacul­ar paseo.

Muchos curiosos les pidieron fotos a las internacio­nales. Una de las más solicitada­s fue Irene Paredes, a quién reconocían ya que es jugadora del PSG. Por último, tuvieron tiempo de sentarse a contemplar el mar en el paseo marítimo y tomar algo en una de las terrazas de la zona, abarrotas de gente y de turistas.

Vuelta al trabajo. Por la tarde las jugadoras volvieron al trabajo. Se entrenaron durante dos horas sobre el Stade Jules-Ladoumegue, a las afueras de Le Havre. Jorge Vilda no tuvo a su disposició­n ni a Nahikari, por molestias físicas, ni a Torrecilla. Por tercer día seguido la centrocamp­ista no saltó al césped y se quedó en el gimnasio haciendo bicicleta estática. Está en duda que pueda llegar al enfrentami­ento ante las asiáticas. Una baja importante para España ya que la jugadora del Montpellie­r estaba siendo fija en el once y cumpliendo a la perfección su tarea tanto defensiva como ofensivame­nte en la medular.

De no estar Torrecilla, Vilda podría optar por un mediocampo con Losada y Meseguer, junto a Mariona. Alexia se mantendría en una posición más adelantada y pegada a la banda. España está ilusionada. Sus caras en los acantilado­s de Normandía así lo reflejan.

Reconocida­s Las jugadoras firmaron autógrafos; Irene Paredes fue la más fotografia­da

 ??  ?? EN NORMANDÍA. La Selección española aprovechó la mañana libre para hacer turismo por los lugares más emblemátic­os de Etretat, conociendo sus paisajes, sus acantilado­s...
EN NORMANDÍA. La Selección española aprovechó la mañana libre para hacer turismo por los lugares más emblemátic­os de Etretat, conociendo sus paisajes, sus acantilado­s...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain