AS (Andalucia)

El Madrid tira de épica y se cuela entre Ibra y Lamine

Espanyol-Madrid y Sevilla-Barcelona, las semifinale­s

- DAVID ESTEVE

El gen competitiv­o de no rendirse nunca que tiene el Real Madrid tatuado en la piel debe de heredarse de generación a generación. El conjunto blanco tiró de épica para seguir vivo en LaLiga Promises y gracias a dos hazañas estará hoy en las semifinale­s de un torneo que no gana desde el año 2000. El Madrid se la jugará ante el Espanyol, actual subcampeón. Sevilla-Barcelona forman la otra semifinal. Uno de los cuatro reinará hoy en Vila-real, aunque el favorito, por talento, pegada e historia, sigue siendo el Barcelona.

El Madrid estuvo muy cerca de besar la lona en la jornada

matinal, en el derbi. Sin embargo, se salvó en el último suspiro tras un centro de Hugo Humanes que se envenenó y se coló en la portería del Atlético. El conjunto blanco forzó los penaltis y ahí la moneda cayó del lado del Madrid, desencaden­ando las lágrimas de su eterno rival. En cuartos, firmó otra remontada ante el Leganés, con otro gol agónico de Carlos Diez sobre la bocina. El equipo pepinero se adelantó en el marcador, pero no resistió el último empujón blanco.

Barcelona y Sevilla pasaron con más solvencia. Ambos sufrieron más en octavos que en cuartos para dejar en la cuneta a Rayo y Betis, respectiva­mente. El pase de culés e Ibra, la estrella del Sevilla, está destacando por su poderío físico. El delantero hispalense suma cinco goles y quiere cazar hoy a Lamine, del Barça. Ibra ha realizado un torneo perfecto, con goles en momentos muy importante­s. hispalense­s lo fabricaron sus estrellas: Lamine e Ibra. Hoy se ven las caras en la semifinal. En juego también estará el trofeo pichichi, de momento en manos de un Lamine que suma seis goles, uno más que Ibra. Antes de colarse entre los cuatro primeros, ambos lideraron a sus equipos, con goles importante­s en octavos y cuartos. En el momento de la verdad apareciero­n. Hoy sueñan con ser el rey de la XXVI edición de LaLiga Promises.

El Leganés, liderado por José Antonio, el hijo de Reyes, se ganó el premio de equipo revelación. El Alavés también llegó lejos, pero se topó con un Espanyol que lleva varios años acariciand­o el título. Hoy volverá a intentarlo tras la final que se le escapó la temporada pasada ante el Barcelona, que busca su tercer título consecutiv­os y el onceavo para sus vitrinas.

Camino

El conjunto blanco eliminó a Atleti y ‘Lega’ sobre la bocina

IBRA LUCHA POR EL PICHICHI

 ??  ??
 ??  ?? LAS DOS CARAS. Los jugadores del Madrid consuelan a los del Atlético tras eliminarle­s en octavos gracias a los penaltis.
LAS DOS CARAS. Los jugadores del Madrid consuelan a los del Atlético tras eliminarle­s en octavos gracias a los penaltis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain