AS (Andalucia)

El Madrid tiene 21 días para sacar a 12 jugadores

El club debe esmerarse para evitar a Zidane el mal trago de llevarse descartes a la gira

- TOMÁS RONCERO /

Dentro de 21 días, el 8 de julio, Zidane recibirá en Valdebebas a los jugadores que tienen contrato. Eso no significa que todos cuenten con el beneplácit­o del técnico para formar parte de su proyecto. Pero por una cuestión ética y legal, mientras el club no acelere la Operación Salida, no puede impedir que sus profesiona­les ejerzan su trabajo. En esos

21 días el Madrid deberá esmerarse en las oficinas para evitarle a Zinedine el mal trago de tener que verse las caras en el stage de Montreal (Canadá) con futbolista­s con los que no cuenta.

Es evidente que para la portería él preferirá que Keylor Navas haya resuelto su marcha (lo pretenden el PSG y el United), dado que lo contrario sacudiría su conciencia. El francés prefería al tico, pero el club le convenció de que era preferible mantener a Courtois. Entre los centrales es seguro que entre Vallejo y Nacho uno saldrá, dado que ha llegado Militao y seguirán Varane y Ramos. En el lateral zurdo hay overbookin­g, porque Theo no tendrá billete de vuelta (no lo quieren ni el club ni Zizou) y Reguilón necesita salir cedido para un año de ‘Erasmus’ como hizo Carvajal en su día.

En la medular, Marcos Llorente parece que puede recalar en el Atlético, emulando a su abuelo Ramón Grosso,

que ya jugó una temporada con los colchonero­s siendo decisivo para que no bajasen a Segunda (temporada 6364). Kovacic tampoco debe subirse al avión para Montreal. No terminó bien con Zidane y sus declaracio­nes al llegar al Chelsea no ayudan al croata. Situación parecida a la de Ceballos. La relación entre ambos es nula y Zidane ya le dijo que no seguiría. El problema es encontrar compradore­s. El Chelsea no puede fichar todavía por la sanción de la FIFA y el Tottenham se ha interesado en Ceballos. James tampoco tiene opción de quedarse y Ancelotti podría llevárselo al Nápoles por 42 millones de euros.

Ataque. Delante llega el sudoku total. Por la banda tiene Zidane hasta ocho jugadores: Bale, Brahim, Lucas Vázquez, Rodrygo, Hazard, Asensio, Vinicius y Odegaard. Al menos dos o tres deberán salir (el noruego está claro y seguirá en Holanda), pero hay dudas porque el club quiere ceder a Brahim y traspasar a Lucas Vázquez, pero el francés cuenta con ambos. Eso complicarí­a la situación de Asensio, que tiene mucho mercado y un precio elevado. El caso es que de aquí al 8 de julio Zidane querría que el club diese salida a una docena de jugadores. El tiempo apremia y la posibilida­d de verse en Montreal con un grupo de jugadores ‘apartados’ crece.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain