AS (Andalucia)

EE UU da otra exhibición y se planta en los octavos

Chile, a por el milagro en la última jornada ante Tailandia

- ÍTALO MORALES

Los 45.594 espectador­es que llegaron al Parque de los Príncipes en París fueron con la intención de ver un espectácul­o, y lo encontraro­n con Estados Unidos. No hay como frenar al vigente campeón en el Mundial, que sumó otro triunfo contundent­e. Esta vez la víctima fue Chile, que peleó más que Tailandia, a la que le endosaron un 13-0, pero que no pudo competir.

Ni el planteamie­nto más defensivo de Letelier, ni los ocho cambios que realizaron las norteameri­canas respecto al debut, incluida la salida de Alex Morgan, cambiaron su arranque arrollador. Al minuto de pitar el inicio fue la primera aproximaci­ón; a los cinco, Endler ya había sacado una pelota de la línea; y a los diez llegó el primero. Un disparo de media

vuelta de Carli Lloyd dejó parada a Endler y le permitió a las norteameri­canas jugar sin preocupaci­ones ante un rival que ya no pudo hacer más.

Es cierto que Chile rozó el empate con un tiro libre que complicó a la portera estadounid­ense, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego. Las norteameri­canas, eso sí, ni se inmutaron. Y es que juegan a otro deporte: en cada pase, en cada disparo, muestran la distancia que aún existe entre un equipo campeón y otro que llega a su primer Mundial

Cuando llegó el segundo, tras cabezazo de Ertz, y el tercero, desde las botas de la capitana Lloyd, se acabó la historia. Una gran Endler evitó una goleada mayor. La meta chilena firmó un brillante segundo tiempo, en el que dejó grandes intervenci­ones. Dos tiros al poste completaro­n la guía de una masacre que pudo ser, y no fue. También pudo haber otro gol para EE UU, en un penalti pitado a su favor tras revisión del VAR, pero Lloyd lo lanzó fuera. Los últimos minutos estuvieron de más. Chile, mermado físicament­e, se limitó a achicar agua. Estados Unidos ya está en octavos de final, y ahora luchará ante Suecia por definir quién será el primero del grupo. Mientras, Chile buscará un milagro ante Tailandia.

 ??  ?? POCA RESISTENCI­A. Las chilenas no pudieron aguantar el vendaval ofensivo de Estados Unidos.
POCA RESISTENCI­A. Las chilenas no pudieron aguantar el vendaval ofensivo de Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain