AS (Andalucia)

“Esta vez la carrera nos ha elegido a nosotros”

Alonso reconoce que tuvo la fortuna de lado, pero recuerda años en los que se quedó sin campeonato en la última carrera: “He perdido varios Mundiales de F1 por mala suerte”

- —M. F.

Hubo un momento que se le quebró la voz a Fernando Alonso. Miraba a sus compañeros de Toyota, los del otro coche, los que habían sido derrotados por la suerte, aunque a todos les pasó algo. El asturiano, por ejemplo, en su relevo nocturno llevaba una puerta entreabier­ta y perdía aún más velocidad en las rectas de lo que ya era normal. Pero Fernando fue elegante. “Ha sido una victoria que no merecíamos en la pista, el coche 7 fue el más rápido. Pero bueno, también he perdido varios Mundiales de F1 por mala suerte. Además nos hemos llevado el Mundial, era el objetivo prioritari­o para nosotros, el campeonato del mundo, y haberlo conseguido y además en Le Mans... no tengo palabras”, decía desde el podio.

Después atendió a la prensa española. “El objetivo prioritari­o era ser campeón del mundo. El año pasado me comprometí a hacer dos campeonato­s mundiales aunque fuera muy exigente el calendario, con algunas fechas que eran una tragedia, porque quería ganar este campeonato. Conseguirl­o ahora y además en Le Mans me deja sin palabras como decía en el podio”, explicaba.

“Esta vez nos ayudó la suerte, otras veces nos ha quitado algún campeonato del mundo de F1. Son momentos duros cuando estás en un lado y muy satisfacto­rio cuando estás en otro, la carrera de hoy fue dramática, porque nunca

“Una victoria que no merecíamos en la pista, el 7 era más rápido”

estuvimos en disposició­n de ganar. Son momentos muy duros para los que no ganan y quiero felicitar al Toyota 7 porque además de compañeros somos buenos amigos, pero esta vez la carrera nos ha elegido a nosotros”, declaró.

En Resistenci­a es importante no rendirte nunca, una caracterís­tica del astur: “Cada vuelta es importante, aunque estés a dos minutos del líder, porque si hay una parada larga, un pinchazo o cualquier cosa, puede ponerte delante. Son 5.500 kilómetros han recorrido en esta edición. Los test que hacemos son de 30 horas y hay que destacar el trabajo de Toyota que ha sido increíble”. Fernando cerró explicando las sensacione­s de volver a ganar un Mundial: “Después de 13 años vuelvo a saborear un Mundial. Es el cuarto campeonato FIA que tengo y no lo esperaba. Después de 2005 y 2006 piensas que pasan los años y tras decidir dejar la F1 ha sido inesperado. Ha llegado en estampida, porque firmé el año pasado y no sabía si iba a ser una buena aventura o no, pero 18 meses después, tenemos el campeonato y dos Le Mans. Hay veces que todo viene de cara y hay que aprovechar­lo”.

“Hay veces que hay que aprovechar que todo viene de cara”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain