AS (Andalucia)

“Apuesto claramente por el ascenso del Zaragoza” Javi Puado

- J. MARÍN /

Javi Puado (Barcelona, 25 de mayo de 1998), que asegura a AS sentirse muy feliz y valorado en el Real Zaragoza, encara el final de curso con dos objetivos en mente, como aprobar sus exámenes de Dirección y Administra­ción de Empresas y culminar el ascenso: “Sería algo impresiona­nte e inolvidabl­e para todos nosotros”.

—¿Qué supone para un futbolista tener ya una fecha fijada para volver a competir?

—Para nosotros es volver a nuestro trabajo y nuestra felicidad. Lo que nos gusta hacer es jugar al fútbol y competir es lo que nos motiva. Es cierto que el hecho de que no haya aficionado­s es un poco triste porque a nosotros nos gustaría que estuviesen acompañánd­onos, pero las circunstan­cias han determinad­o que sea así y lo que queremos es sacar los tres puntos para ellos.

—Enseguida se ganó a la afición con sus buenas actuacione­s. ¿Qué valoración hace de todos estos meses en el Real Zaragoza?

—Es verdad que desde que llegué estoy muy contento y que la afición me haya recibido de esta manera a mí me alegra mucho. Yo intento hacerlo lo mejor posible en todos los partidos y que el equipo juegue bien y gane, y a partir de ahí los goles llegan. Es cierto que me gustaría llevar más, pero igualmente estoy contento de jugar así. También espero hacerlo mucho mejor en este periodo.

—¿Qué le ha aportado Víctor Fernández?

—Principalm­ente, confianza. Antes de venir no estaba teniendo minutos y para un futbolista es muy importante sentirse con confianza. Yo siempre le estaré agradecido por apostar por mí.

—¿Ahora mismo apuesta por el ascenso del Real Zaragoza?

—Sí, claramente. Queda mucho por jugar, pero yo confío en mis compañeros, en el club y en el equipo y estoy seguro de que podremos conseguir el objetivo.

—¿Qué supondría para usted el ascenso?

—Algo impresiona­nte que no he vivido nunca. Sí que ascendí de Tercera a Segunda B con el filial del Espanyol y ya fue una fiesta, así que no me quiero ni imaginar un ascenso en una ciudad en la que todo el mundo está apoyando al equipo y quiere que el Real Zaragoza regrese a Primera División. Desde el primer día que llegué aquí, al igual que todo el equipo, tengo en mente ascender. Sería algo inolvidabl­e para nosotros.

—Está cedido por el Espanyol. ¿Cree que hay posibilida­des de que usted siga en el Real Zaragoza la próxima temporada?

—Yo lo que sé es que tengo dos años más de contrato con el Espanyol, pero aquí estoy muy contento y me siento muy valorado. Ya veremos qué pasa después de LaLiga porque sinceramen­te es lo que menos me preocupa ahora mismo. Estoy centrado en conseguir el objetivo y a partir de ahí ya se verá.

Ambición “Estoy contento con mi juego, pero espero hacerlo mejor en este periodo”

Víctor Fernández “Me ha aportado confianza; siempre le estaré agradecido por apostar por mí”

 ??  ?? Puado, en la rampa de vestuarios de La Romareda.
Puado, en la rampa de vestuarios de La Romareda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain