AS (Andalucia)

El gran reto de Vázquez, aprender a vivir sin Aketxe

Participa en el 28,6% de los goles

- JORGE LEMA /

La semana acaba con sabor amargo para el Depor por la lesión de Ager Aketxe en el cuádriceps derecho. El vasco ya ha iniciado su proceso de recuperaci­ón, pero Fernando Vázquez tendrá que empezar a hacerse a la idea de lo que el equipo perderá sin él en caso de que no llegue para el reestreno ante el Sporting.

Y esto ya de por sí es un problema. Porque ni el de Castrofeit­o, ni tampoco sus predecesor­es en el banquillo, habían tenido que tratar esa hipótesis. Con 2.373 minutos, es el jugador de campo más utilizado y salió en el once titular en 28 de las 31 jornadas.

Su rendimient­o sobre el césped no ha sido tan regular como su participac­ión, pero sus números dejan bien clara la importanci­a de Aketxe en la producción ofensiva del

Indiscutib­le Es el jugador de campo con más minutos; sólo se ha perdido dos partidos

Depor. Empezó la temporada con mucho acierto de cara a portería. Marcó cuatro tantos en las primeras jornadas, dos de falta, uno de penalti y otro en juego.

No fue capaz de mantener su nivel a medida que el equipo se fue desinfland­o, pero apareció de nuevo para ser decisivo en la reacción de enero, esta vez como asistente. Le puso el saque de esquina en la cabeza a Peru ante el Tenerife en la primera de las siete victorias consecutiv­as y pronto hizo sociedad con Sabin Merino, al que también encontró en otros dos tantos llegados de la estrategia. En total, cuatro goles y cuatro asistencia­s para participar de forma directa en el 28,6% de los goles del Depor, el que más en el equipo.

Al menos, a Vázquez le queda el consuelo de que Çolak ha superado sus molestias y puede llegar a tiempo.

 ??  ?? Aketxe, atendido por el fisioterap­euta en una sesión del Depor.
Aketxe, atendido por el fisioterap­euta en una sesión del Depor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain