AS (Andalucia)

Un Bayern sin piedad

- J.C. MENZEL /

No tuvo piedad el Bayern ante un Leverkusen que no pudo contar con su gran estrella Kai Havertz, autor de 15 tantos y ocho asistencia­s en lo que va de temporada, por molestias musculares. El campeón alemán se impuso a los pupilos de Peter Bosz por 2-4 y dejaron la Bundesliga, a falta de cuatro jornadas para el final, más sentenciad­a de lo que ya estaba. El Leverkusen, por su parte, no pudo dar el paso a la zona Champions tras el pinchazo previo del Gladbach en Friburgo (0-1).

Eso sí, no dio la impresión el Leverkusen de echar demasiado de menos a su chico de oro en los primeros compases del partido, tiempo en el que Baumgartli­nger filtró un balón a Alario y el argentino superó a Neuer con un zurdazo ajustado al palo.

Quedaban 81 minutos por disputarse y el Leverkusen hizo algo que nunca se debe hacer contra el transatlán­tico bávaro. Levantó el pie del acelerador. En 18 minutos, el pentacampe­ón de Europa le hizo tres goles, obras de Coman, Gnabry y el imperial Goretzka, y dejó al Leverkusen contra las cuerdas.

Un centro de Müller, que igualó el récord de 20 asistencia­s de De Bruyne en el campeonato, sirvió a Lewandowsk­i para que cerrara el póker de cabeza. Fue su trigésimo tanto en liga. Huele a Bota de Oro. Único consuelo para el Leverkusen: su nueva joya Wirtz maquilló el marcador y también se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la Bundesliga.

Havertz La estrella del Leverkusen se perdió el partido por lesión

Lewandowsk­i vuelve a marcar en un partido que deja al conjunto bávaro acariciand­o la Bundesliga

Champions. Con la Bundesliga casi sentenciad­a, lo más interesant­e de cada jornada es ver cómo avanza la lucha por los otros tres puestos Champions, que se disputan Dortmund, Gladbach, Leverkusen y Leipizig. Sólo el Dortmund venció esta jornada al Hertha (1-0) en un partido en el que Favre no pudo contar con Haaland. Con este triunfo, los borussers tienen prácticame­nte asegurada su participac­ión en la máxima competició­n continenta­l la temporada que viene: está a siete puntos del Gladbach y del Leverkusen cuando quedan 12 por disputarse.

Dortmund Puede asegurarse su plaza de Champions la próxima jornada

 ??  ?? Lewandowsk­i cabecea a gol un centro de Müller que significó el cuarto gol del Bayern ayer ante el Leverkusen.
Lewandowsk­i cabecea a gol un centro de Müller que significó el cuarto gol del Bayern ayer ante el Leverkusen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain