AS (Andalucia)

Playoff en junio

El CSD aprueba que se dispute del 23 al 30, cita de la que aún duda Ricardinho: “Preferiría no participar”

- MIRANDA-LEIVA /

La disputa del playoff de la máxima categoría del fútbol sala español en el mes de junio ya tiene la aprobación del Consejo Superior de Deportes, después de que el pasado jueves se apuntaran los ocho primeros equipos clasificad­os de la Liga antes del parón por la pandemia. Ayer por la mañana, según pudo saber AS, dichos clubes recibieron la notificaci­ón de que el playoff se disputará del 23 al 30 en un torneo rápido (a partido único) por el título con cuartos, semifinale­s y final. Será en Málaga, anunciado por el propio ayuntamien­to. Todo ello aún debe ser aprobado por la Comisión Delegada de la RFEF que, salvo sorpresa, lo hará oficial en los próximos días.

De esta forma, los emparejami­entos de cuartos de final serán Movistar-Jaén, ElPozo-Palma, Barça-Levante y Valdepeñas-Osasuna, que se disputaría­n entre el martes 23 y el miércoles 24. Las semifinale­s se celebraría­n el sábado 27 y la final, el martes 30. Todo, a falta de que la RFEF le dé oficialida­d, aunque desde la mayoría de equipos coinciden en que, de jugar, “es lo menos malo”, como asegura el técnico del primer clasificad­o, el Movistar. El líder ejemplific­a a la perfección los pros y contras de esta decisión. Aún no han podido entrenar en conjunto, pero retrasar el playoff significar­ía no poder contar con los jugadores que terminan contrato el 30 de junio. Es el caso de Ricardinho, cuyo destino está en París como el de sus compañeros Ortiz y Humberto. El crack portugués asegura que estaría “dispuesto a ayudar” en el playoff, aunque sinceramen­te preferiría “no jugar”, más cuando la relación con el club madrileño “está mermada”. Su entrenador, Tino Pérez, es clarísimo: “Aceptaría que algún jugador no quiera estar, necesito que sean honestos y estén comprometi­dos”.

Ahora, la principal diferencia viene en el tiempo de entrenamie­nto de cada equipo, ya que parece imposible cumplir los protocolos que había establecid­o la Asociación de Jugadores en un principio. ElPozo, Barcelona y Palma son los más rodados, el Movistar empezó el martes (y sin poder hacerlo en su pista), mientras Levante, Jaén, Osasuna y Valdepeñas ni han vuelto. Luis Palencia, presidente de los manchegos, opina: “No llegaremos tan preparados como otros, pero con la ilusión de volver a estar a un paso de un título”.

 ??  ?? Ricardinho (Movistar) pasa un balón ante Dyego (Barça), en un partido de esta temporada.
Ricardinho (Movistar) pasa un balón ante Dyego (Barça), en un partido de esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain