AS (Andalucia)

España ha vuelto

- RAQUEL G. SANTOS

Astou Ndour dejó claro tras el tropiezo ante Bielorrusi­a que las cosas no son cómo empiezan, sino cómo acaban. España fue otra ante Suecia, la España de siempre, la que lleva siete campeonato­s seguidos subiéndose al podio y se convirtió en Belgrado en la primera selección, desde la extinta URSS, en repetir un oro europeo. Suecia aguantó lo que pudo, hasta el 10-8, después fue arrollada por un vendaval.

Astou por fin pudo jugar donde le gusta, cerquita del aro aunque, paradójica­mente, puso el +21 para España con un triple. Gestos de rabia y golpe en el pecho porque, por fin, a este equipo le salían bien las cosas. Del 8/33 al descanso en tiros de su debut (24,2% de acierto) pasó ayer al 19/31 (61,29%). Y claro, así la vida es maravillos­a: +30 con un triple de María Conde (47-17) que salió de inicio en vez de Leo Rodríguez. La canaria no estuvo entonada ante Bielorrusi­a (1/10 en tiros), pero borrón y cuenta nueva. Entró a pista y encestó un triple y dos tiros libres en apenas un minuto.

Unas horas antes de que se jugara este partido, Mondelo dio una de sus clásicas charlas motivacion­ales en la sesión de tiro. “Sois jugadoras que habéis ganado muchos partidos y habéis perdido pocos. Por eso os duele más, pero no tengáis dudas. Seguís siendo las mismas. Las derrotas pican, duelen... pero si hacéis las cosas bien, vais a ver cómo ese dolor desaparece porque no perderemos”. Dicho y hecho. El técnico les pidió defender más (dejaron a Suecia en 17 puntos al descanso) y estuvieron muy atentas a las líneas de pase; les pidió jugar más en equipo (16 asistencia­s), ir duro al rebote (20 por 11 de las suecas)... y, claro, al equipo se le veía disfrutar, otra cara.

El tercer cuarto comenzó rácano en puntos. Frida Eldebrink metió la primera canasta cuando habían pasado casi cuatro minutos y las escandinav­as anotaron más en ese cuarto (18) que en toda la primera mitad (17). España estuvo algo más desentonad­a y desubicada, pero es normal cuando has firmado una primera mitad casi perfecta. Suecia logró colocarse a 19 (64-45), pero ahí se acabó la remontada. Esta España no lo iba a permitir. La que presume de una MVP como Ndour (22 puntos y 13 rebotes) y que ha integrado a la perfección a sus nuevas joyas (buenos minutos de Maite Cazorla que, por cierto, ayer cumplía 24 años y el pabellón le cantó el Cumpleaños feliz). En reconstruc­ción, pero con muy buena pinta. España está de vuelta. ¡Benvingunt­s a València!

La Selección ganaba por 30 al descanso (41-17) Astou Ndour acabó con 22 puntos y 13 rebotes

España será primera si gana a Eslovaquia y Suecia se impone a Bielorrusi­a. En ese caso, el equipo escandinav­o acabaría segundo y el tercer puesto sería para Eslovaquia.

España será segunda si vence en el partido que le queda y Suecia no puede con Bielorrusi­a, que acabaría primera. El tercer puesto sería para Suecia.

España será tercera si pierde en la última jornada y Bielorrusi­a se impone a Suecia, que quedaría eliminada. El primer puesto sería para Eslovaquia y segundas quedarían las bielorrusa­s.

España quedará eliminada si pierde ante Eslovaquia y Suecia gana a Bielorrusi­a. En este caso, Suecia sería primera, Eslovaquia segunda y Bielorrusi­a tercera.

 ??  ?? Astou Ndour, pívot de la Selección, celebra su triple frente a Suecia en la segunda jornada del Eurobasket femenino. Al fondo, Queralt Casas, feliz, levanta los brazos.
Astou Ndour, pívot de la Selección, celebra su triple frente a Suecia en la segunda jornada del Eurobasket femenino. Al fondo, Queralt Casas, feliz, levanta los brazos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain