AS (Andalucia)

LA SELECCIÓN IGUALA SU RÉCORD GOLEADOR

-

Con el tanto de Jordi Alba, España llegó a los 12 goles en un gran torneo de seleccione­s absolutas e igualó así los registros que tenía en esa cifra en las ediciones de la Eurocopa de 2008 y 2012 en las que acabó levantando el trofeo de campeón. Los augurios no pueden ser mejores para el equipo de Luis Enrique.

Queríamos estar en Londres porque eso era sinónimo de alcanzar las semifinale­s de la Eurocopa. Y en Londres estamos. El viaje ha tenido tantas curvas como uno pueda imaginar, pero los grandes torneos no se ganan desde la recepción del hotel. Suiza lo dejó claro. Sufrimos, pero nos clasificam­os. Lo hicimos tras una tanda de penaltis de infarto que nació torcida y que acabó en la gloria. Con dos paradas de Unai Simón que sirven para que el de Vitoria vuelva a sonreír de oreja a oreja, con el gol final de Oyarzabal que propició el grito de un país. Estamos en semifinale­s, lo de pedir cita para el cardiólogo lo dejamos para el lunes.

Suiza fue un rival ejemplar, un equipo muy trabajado tácticamen­te y sustentado en una generación a punto de almíbar. Una selección que no se rindió pese a que el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain