AS (Andalucia)

“Estamos relajados, Ucrania ha logrado ya su objetivo” Shevchenko

- A. G. /

Inglaterra es la favorita para ganar el título. ¿Cuántas posibilida­des tiene Ucrania de pasar?

—Creo que Inglaterra está pasando por uno de sus mejores momentos en su historia. Vimos actuacione­s increíbles de dos equipos ingleses en la final de la Champions. Podemos ver cuántos grandes jugadores jóvenes vienen de academias, como Foden o Mount. También es genial el trabajo que está haciendo Gareth Southgate. Sin lugar a dudas, son uno de los mejores equipos en este momento. Así que entendemos perfectame­nte lo fuerte que es nuestro oponente y lo difícil que es el partido. Está claro que tienen en su mano una oportunida­d única para hacer algo grande, pero nosotros también.

—Por su pasado milanista, ¿espera que los italianos apoyen a Ucrania antes que a Inglaterra?

—Esperamos eso. Hay una gran comunidad ucraniana en Italia, pero también esperamos que los italianos nos apoyen. Tassotti, al que conozco de mi etapa en Milán, ha pedido el apoyo para los nuestros. Le pediría a los ucranianos que viven cerca que si pueden acudir al estadio, vayan. ¡Los necesitamo­s!

—¿Ucrania ha cumplido ya su objetivo en la Eurocopa?

—Por supuesto, ya hemos logrado nuestro objetivo principal y todo lo demás es un extra. Eso nos da una pequeña ventaja porque nos relaja. Probableme­nte, hay una presión diferente sobre Inglaterra. Son vistos como favoritos, pero todo el mundo sabe perfectame­nte que en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Nos estamos preparando muy en serio y queremos sorprender a Inglaterra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain