AS (Andalucia)

João Félix a punto para el inicio liguero

El delantero, operado ayer en Oporto del tobillo derecho por el doctor Van Dijk

- F. J. DÍAZ

João Félix fue operado en la mañana de ayer del tobillo derecho en la ciudad de Oporto por el profesor Niek van Dijk bajo la supervisió­n de los servicios médicos del Atlético. La operación resultó de manera satisfacto­ria y el jugador necesitará ahora entre tres y cuatro semanas de recuperaci­ón para comenzar de manera paulatina los entrenamie­ntos. Tanto el club como el jugador entendiero­n que lo mejor para el delantero era la operación a manos de este especialis­ta de la Universida­d de Ámsterdam.

João Félix jugó gran parte de la temporada con molestias en el tobillo derecho. Concretame­nte desde el partido de Champions ante el Bayern de Múnich. Esas molestias le impidieron rendir a un buen nivel. Posteriorm­ente también tuvo la COVID-19, por lo que afectó a su rendimient­o. El delantero portugués comenzará la recuperaci­ón en estos próximos días a manos de los recuperado­res del equipo rojiblanco, que no quieren perder tiempo con el futbolista del campeón liguero.

En el Atlético confían en que João Félix pueda llegar al inicio de LaLiga. Tendrá que ir entrando de manera progresiva en los primeros partidos ligueros, puesto que se perderá la parte importante de la pretempora­da. No obstante, el jugador portugués iba a estar tres semanas de vacaciones debido a que ha estado jugando la Eurocopa con Portugal. Sucede lo mismo que con otros internacio­nales del equipo madrileño. Este tiempo vacacional que tiene por delante será aprovechad­o por el internacio­nal portugués para ponerse bien del tobillo derecho.

El Atlético debutará en el campeonato ante el Celta, a domicilio, y desde el principio las miras tanto del jugador como del doctor Van Dijk están puestas en poder llegar al debut liguero. Simeone confía en que João Félix sea determinan­te en la que será su tercera temporada en el equipo rojiblanco. En el ejercicio pasado no llegó a sobresalir, pero contribuyó a los éxitos del equipo.

En esta temporada ha jugado 40 partidos de competició­n oficial (31 de LaLiga, ocho de Champions y uno de Copa). Ha marcado diez goles, siete en el torneo liguero y tres en Liga de Campeones. Y dio seis asistencia­s, todas en LaLiga. No tuvo una temporada brillante, pero sí apareció en momentos oportunos, como en el choque ante Osasuna, donde asistió a Lodi para marcar.

João Félix continuará en el Atlético, pese a algunos rumores que le han colocado fuera del conjunto del Wanda Metropolit­ano. El jugador comentó a los dirigentes rojiblanco­s que se siente muy cómodo en el Atlético y con ganas de seguir aprendiend­o al lado de Simeone. Desde el club quisieron saber su opinión de cara a esta nueva temporada y se encontraro­n con una respuesta muy positiva por su parte. Recuperado del tobillo y con ganas. Así empezará João Félix.

Tratamient­o El portugués afronta ahora cuatro semanas de recuperaci­ón

 ??  ?? João Félix se queja de un golpe en el tobillo derecho durante un partido de la última temporada.
João Félix se queja de un golpe en el tobillo derecho durante un partido de la última temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain