AS (Andalucia)

Enésima polémica con el Nuevo Mestalla

El Ayuntamien­to rechaza construir un polideport­ivo

- N. SANCHIS /

EI Valencia y el Ayuntamien­to siguen sin ponerse de acuerdo en todos los temas relacionad­os con el Nuevo Mestalla. Entre otros compromiso­s que adquirió el Valencia en 2007 cuando se acordó la construcci­ón del nuevo estadio, estaba el Polideport­ivo de Benicalap, lo que se considerab­a una deuda por la edificació­n del propio estadio y lo que pudiera acarrear a los vecinos de la zona. Los de Mestalla, por fin, parecían dar un paso adelante y presentaro­n un proyecto para poner la primera piedra del polideport­ivo en enero de 2022, pero el Ayuntamien­to ha tumbado ahora dicha propuesta.

Las razones que esgrime el consistori­o, en palabras de Pilar Bernabé, concejala de deportes, para no aprobar el proyecto es que “no cumple con ciertos requisitos que les indicamos previament­e a la presentaci­ón”. A partir de ahí comienzan las distintas versiones entre club y Ayuntamien­to. Y es que desde la entidad del Turia insisten en que la propia concejala ya contempló meses atrás el proyecto que iba a presentar el club y entonces sí dio el visto bueno y que, pese a todo, están dispuestos a realizar las nuevas modificaci­ones que les exijan.

Bernabé insiste en que parecía que el proyecto había sido presentado “a toda prisa y 14 años tarde”, lo que el Valencia considera inoportuno. Antes de este proyecto definitivo, los blanquineg­ros presentaro­n tres anteproyec­tos que fueron modificado­s por petición del consistori­o.

Por último, la concejala pone especial énfasis en que “nada tiene que ver el polideport­ivo con el Nuevo Mestalla y la posibilida­d de la ampliación de la ATE”, lo que, de nuevo, desde el Valencia consideran incorrecto. Principalm­ente porque en su día el club se comprometi­ó a acabar el polideport­ivo antes de ponerse manos a la obra y finalizar el Nuevo Mestalla, por lo que la edificació­n del polideport­ivo supondría un paso para empezar a construir el nuevo estadio.

Unas obras que serían más beneficios­as tanto para el club como para la ciudad con la ampliación de la mencionada ATE. De momento, el Ayuntamien­to y la Generalita­t demandan más garantías que la simple construcci­ón del polideport­ivo, mientras que el club che sigue predispues­to a la edificació­n del mismo.

Razones “El Valencia presenta el proyecto a toda prisa y 14 años tarde”

 ??  ?? Vista panorámica de las obras en el Nuevo Mestalla.
Vista panorámica de las obras en el Nuevo Mestalla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain