AS (Andalucia)

“Penalizarí­a a 12 pilotos”

Alonso es muy crítico tras el incidente con Vettel, que le deja fuera de Q3. “Hay que ser mas duros”, dice

- JESÚS BALSEIRO /

La maniobra es simple: Alonso llegaba en vuelta rápida para salvar el corte de la Q2 cuando se encontró a Vettel, casi parado, y lo esquivó de milagro perdiendo las décimas que tanto había costado encontrar en las curvas anteriores. El asturiano quedó eliminado y parte 14º, el alemán pasó de ronda y fue octavo, aunque ha sido sancionado con tres puestos(11º). La primera reacción de Fernando por radio no se hizo esperar: “¿Pero qué c…? No me lo puedo creer”. Protestó airadament­e con la mano y Seb se disculpo al instante: no fue su culpa, sino la de un equipo de ingenieros que prefirió no advertirle.

En frío, después de declarar ante los comisarios, Alonso manifestó a AS que tenía coche para un top-5 en la parrilla: “Fue una sorpresa también para nosotros ver lo competitiv­os que éramos. El coche era muy bueno, rápido, equilibrad­o, era un placer pilotarlo. La posición es imposible saberla, pero si era tercero en Q1, podía ser tercero en Q2 hasta la última vuelta… quizás cuarto o quinto en la Q3”.

Pero no fue así, por el suceso con Vettel: “No pienso que sea culpa de Seb, en esas curvas estás en manos de tus ingenieros y además él tenía un coche delante y no podía desaparece­r. Se debe a la naturaleza del circuito, y a cómo la gente ralentizó en esas curvas, que está escrito en las notas que no se puede hacer, es lo principal. Supongo que no penalizará­n a 12 coches, pero es la única manera por la que podría cambiar nuestro fin de semana. Una pena”.

El asturiano fue tajante ante la Prensa: “Vi la vuelta previa de Sebastian y hubo tres o cuatro coches que le adelantaro­n en la última recta (algo que va contra un acuerdo entre los pilotos), eso se lo puso todavía más difícil antes de la última curva. Pero eso no es una norma y puede suceder. Sin embargo, había una norma en este fin de semana, que no puedes ralentizar entre la curva nueve y la diez. Estaba escrito en las notas de carrera (que redacta Michael Masi) y ahora ves a 12 coches junto con Vettel que ralentizan entre esas dos curvas. En mi opinión, eso es una penalizaci­ón para 12 coches. También para Seb, que no me dejó pasar, pero ¿qué pasa con los otros once coches, si está escrito que no puedes hacer eso?“.

“O ponemos retrovisor­es en los coches o hay que ser más duros con las penalizaci­ones. Es la única manera. Imagino que la FIA querrá aprender también para gestionar esto mejor, porque en la categoría top del automovili­smo no puedes ver a diez coches esperando a cinco kilómetros por hora antes de empezar su vuelta”.

Perjuicio “Éramos competitiv­os, el coche era muy bueno, rápido y equilibrad­o”

 ??  ?? El instante del incidente entre Vettel y Alonso, que le costó al español el acceso a la última sesión de la clasificac­ión en el Red Bull Ring.
El instante del incidente entre Vettel y Alonso, que le costó al español el acceso a la última sesión de la clasificac­ión en el Red Bull Ring.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain