AS (Andalucia)

EL ALEMÁN BRYCH PITARÁ EL PARTIDO DE WEMBLEY

-

El alemán Félix Brych, de 45 años, fue ayer designado para dirigir la semifinal entre España e Italia. Internacio­nal desde 2007, está muy bien considerad­o por los dirigentes arbitrales europeos como lo demuestra el hecho de que éste será su quinta partido en la Eurocopa tras haber pitado el Inglaterra-Ucrania (cuartos de final), el Bélgica-Portugal (octavos) y Países Bajos-Ucrania y Bélgica-Finlandia de la fase de grupos. A la Selección le ha pitado sólo una vez y, curiosamen­te, fue ante Italia en 2016 en la fase de clasificac­ión para Rusia 2018. El partido se disputó en Turín y acabó en tablas (1-1).

Sergio Ramos, la gran ausencia de la Selección en la Eurocopa 2020, rememoró antes del duelo de semifinale­s ante Italia la última conquista de un título por parte de España, en la final de 2012 con el sentimient­o de ser “un equipo de época”.

Uno de los grandes recuerdos de la Selección llega en una final ante Italia. En Kiev, con la mayor goleada en el último encuentro de una fase final con aquel 4-0 que cerraba un ciclo de gloria. Dos Eurocopas seguidas y en medio un Mundial. “Lo teníamos en mente antes de la final, sabíamos que éramos un equipo de época, histórico. Sentimos la dificultad que tenía ganar Eurocopa, Mundial y Eurocopa pero nos motivaba muchísimo ganar y dejarlo prácticame­nte imposible a una selección que lo quiera igualar”, manifestó en una entrevista con UEFA.

Nueve años después Ramos recuerda cada detalle de aquella final. Aspectos futbolísti­cos que se pueden aplicar a la Italia actual. “Los italianos siempre tienen esa experienci­a añadida, saben jugar y los pequeños detalles siempre los manejan muy bien”.

Consejo Los italianos saben manejar los pequeños detalles muy bien”

Pero destacó como clave el gran inicio, lograr marcar primero. “Ponerte en una final por delante ante Italia era un paso muy importante. Recuerdo el balón que centra Fábregas para un cabezazo extraordin­ario de Silva que, a pesar de ser pequeñito, siempre se le dio bien rematar de cabeza. Jordi Alba nunca para de subir y bajar, sorprendió en velocidad y acabó definiendo un extraordin­ario golazo que nos ponía 2-0. Ya te daba que pensar un resultado favorable, nuestra identidad y el control del partido. Y Torres en las finales estaba tocado por la varita. Detrás de lo que vivimos hay esfuerzo, dedicación, trabajo y profesiona­lidad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain