AS (Andalucia)

Liquidació­n

Después de despedir a Matheus, el Barça ofrece la libertad a Umtiti y Pjanic para encajar el contrato de Messi en los límites de LaLiga

- JUAN JIMÉNEZ /

Liquidació­n en el Barça. En este caso, no por derribo, sino para poder asegurar la firma de Messi. Según informó ayer en su portada Mundo Deportivo, el club azulgrana regala a Umtiti y Pjanic. Esto es, les ofrece la carta de libertad, loco por poder encajar en el límite salarial al crack argentino. El ofrecimien­to de la carta de libertad es una manera de formalizar un secreto a voces. Que sólo de esa manera podrán salir del club porque no hay ofertas por ellos.

El asunto no acaba aquí porque, de momento, los dos jugadores no han dado el sí. Umtiti quiere apurar sus opciones de jugar la próxima temporada en el Barça, convencido de que ha trabajado a fondo en verano para ser de nuevo un jugador útil y con la rodilla izquierda apta para competir. Pjanic, por su parte, ya sabe que no cuenta para Koeman, pero no tiene prisa por elegir. La Juventus es el club más interesado en sus servicios, aunque su bajísimo nivel la temporada levanta sospechas sobre su verdadero valor en el fútbol de élite. El PSG o la Premier también podrían ser sus destinos, siempre que saliese libre como parece.

El bosnio, por cierto, se convertirá en una ruina para el club, porque dejaría 45 millones de euros de pérdidas en la cuenta de contabilid­ad, lo que le quedaba por amortizar.

Según Mundo Deportivo, Umtiti y Pjanic no son los dos únicos jugadores que tendrán la carta de libertad para que puedan salir del club, aunque esa dinámica es bien peligrosa. Conociendo esa política, será difícil que el Barça reciba buenas ofertas por otros jugadores, y hasta podría complicars­e alguna operación ya en marcha.

El caso que más preocupa en las oficinas del Barça, junto a los de Umtiti y Pjanic, es el de Philippe Coutinho, que tiene una ficha altísima y que podría seguir el mismo camino que sus compañeros si el Barça no encuentra una salida para él. Fichado por 160 millones de euros procedente del Liverpool, el brasileño ha resultado un fiasco que, además, se ha convertido en un jugador propenso a las lesiones hasta el punto de que lleva ocho meses parado. Su ficha, como la de Umtiti, es del antiguo régimen. El Barça tiene que sacársela de encima como sea. Dembélé es un caso similar, aunque su lesión ha cortado cualquier idea de venta.

La otra patata caliente que tiene el Barça es la del contrato de los veteranos. El club azulgrana intenta sacarse de encima también a Sergi Roberto, porque cuenta con Dest y Emerson para la próxima temporada. Pero el de Reus no lo pone fácil. Con Alba y Busquets se negocian nuevos contratos. Todo por encajar de la manera que sea posible a Messi y poder inscribir a los fichajes de este curso. Angustia de un equipo en semi-ruina.

Política El Barça podría ‘regalar’ a más jugadores este verano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain