AS (Andalucia)

Verstappen incendia el Mundial

- JESÚS BALSEIRO

Una intensa humareda naranja nubla la pradera de Red Bull Ring. Las bengalas las encendiero­n los incondicio­nales holandeses, mayoría, pero la mecha la prendió un Verstappen arrollador que ganó ayer el GP de Austria con una ventaja de 18 segundos sobre el siguiente clasificad­o e incendió el Mundial, porque Hamilton fue cuarto. El neerlandés no dejó pasar ni la vuelta rápida, iba tan sobrado que hizo una parada extra a diez del final para reventar el crono.

Corrió solo Max con el Red Bull, desde la salida, mientras su gran rival se metía en problemas. Norris, segundo en la parrilla, encerró a los Mercedes durante el primer stint y facilitó la brecha de Max. El inglés de McLaren fue penalizado por echar de la pista a Checo, pero se mantuvo en la pelea por el podio a la estela de los dos coches de Brackley después del cambio de ruedas. A partir del ecuador, la falta de ritmo de Hamilton se hizo evidente hasta el punto de que el muro permitió a Bottas pasar a su jefe de filas. Era lógico: venía Lando como un avión para dejar fuera del podio a Lewis, y Valtteri debía defender la plata como resultado digno. La renta de Verstappen en la tabla sobre Hamilton alcanza los 32 puntos, más de una carrera de ventaja. Entre Max y Checo han ganado las últimas cinco de forma consecutiv­a.

Brillante. En el sufrido pelotón brilló de nuevo Sainz. Su quinto final suena bonito pero fue luchado hasta la extenuació­n y se certificó en la última vuelta con un adelantami­ento real a Ricciardo, al límite, y otro virtual a Pérez, que arrastraba una sanción por empujar a Leclerc. El madrileño salió con neumático duro, dispuesto a ser el más lento al inicio para ganar puestos al final. Remontó diez segundos y Ferrari supo apartar a Charles de su camino.

El sprint final de Alonso también estuvo a la altura, salvó un punto en su pelea con el Williams de Russell. Fernando adelantó su primera parada, aguantó en el tren, esperó a que cediesen los que habían salido con la goma blanda y se situó undécimo en los momentos decisivos. Estudió el adelantami­ento sobre Russell y lo intentó no menos de media docena de veces tirando de repertorio hasta lograrlo.

Triunfo arrollador de Max y cuarto puesto de Hamilton Podio de Norris y remontada de Sainz para acabar quinto

Alonso Salva un punto después de adelantar a Russell

 ??  ?? Max Verstappen cruza como ganador del GP de Austria la meta del circuito de Spielberg, mientras los miembros de Red Bull celebran su segundo triunfo en este escenario.
Max Verstappen cruza como ganador del GP de Austria la meta del circuito de Spielberg, mientras los miembros de Red Bull celebran su segundo triunfo en este escenario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain