AS (Andalucia)

Italia; el oficio de siempre y un nuevo entusiasmo

El selección de Mancini llega pletórica de confianza por su racha de resultados

-

Aunque la baja de Spinazzola deja a los transalpin­os sin uno de sus estandarte­s, la ‘azzurra’ ha sido un equipo muy coral y fantástica­mente trabajado desde el banquillo. Juega con un 4-3-3 asimétrico que le permite jugar con un cuarto hombre en el centro y tener doble amenaza exterior.

además de los centrales titulares que ofrecen una gran capacidad para defender el área, los veteranos que aportan la experienci­a y que contagian al resto para competir también en todo aquello que no tiene que ver estrictame­nte con el juego. Contra Bélgica, Italia logró que en el tramo final prácticame­nte no se jugara, y en especial paró mucho el partido en los últimos minutos y en el descuento. Para España va a ser fundamenta­l no desesperar­se si empieza perdiendo: tiene que dar por descontado que la azzurra jugará sus cartas.

Un nueve no tan pletórico. Ciro Immobile marcó en los dos primeros partidos del torneo, pero existe la sensación de que no logra reproducir con la selección italiana su nivel de acierto mostrado en la Lazio a lo largo de los últimos cursos. Por lo que el equipo ha generado para él, su cifra en la Eurocopa podría ser mucho más alta. La alternativ­a sería Belotti, que tampoco acaba de convencer a Mancini.

Donnarumma ya ha llegado. El joven portero italiano vive a sus 22 años su primera fase final de una gran cita. No le está pesando la responsabi­lidad de tener que sustituir a Buffon. Contra Bélgica sacó dos manos prodigiosa­s que fueron fundamenta­les para pasar a semifinale­s. Su agilidad y sus reflejos llaman la atención desde que era un adolescent­e, pero ahora ya le ha sumado oficio y seguridad a su repertorio.

 ??  ?? Insigne celebra un gol con Italia.
Insigne celebra un gol con Italia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain