AS (Andalucia)

La victoria indiscutib­le de Luis Enrique

España dice adiós tras una actuación magnífica que la pondera

-

Honor. Dicen que no hay victoria en la derrota, pero puestos a perder uno quiere hacerlo como España. A la larga, te acerca al triunfo que esta vez sonrió a Italia. Luis Enrique, arquitecto de la reconstruc­ción, encaró la noche con la apuesta juiciosa de Olmo como falso nueve para tener superiorid­ad y dejar sin referencia a Bonucci y Chiellini. En sintonía con Busquets y Pedri, cada recepción de Olmo hizo jugar a España en campo rival. Así robó arriba con Busquets o Eric García.

Caer en la trampa. Al escaparse del radar de Bonucci y Chiellini, Jorginho estrecha la vigilancia sobre Dani Olmo. Pedri queda liberado a la espalda de Barella. Después faltó agresivida­d de la segunda línea cerca del área.

El juego y el gol. Al simposio le faltó el acierto final. Italia volvió a su pasado y vivió a la espera de una transición que llegó en el gol de Chiesa. Salió Morata y el delantero vino a recibir a la espalda de los medios del 1-4-4-1 de Italia. Suya fue la invención del 1-1 al acompasar su osadía con la clase de Olmo. Pero España no tuvo en la prórroga la continuida­d para evitar los penaltis. Se va de la Euro con una dignidad que no se la recordaba. Luis Enrique es el culpable.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain