AS (Andalucia)

Sí, somos italianos y hemos vuelto

-

Roberto Mancini casi se enfadó cuando le preguntaro­n si la suya era una ‘tiqui-Italia.’ “No, somos italianos, no vamos a convertirn­os en españoles de repente”, dijo. Muchos no se tomaron muy en serio esta frase pronunciad­a al final de la rueda de prensa, pero el técnico había adelantado el plan de esta inolvidabl­e semifinal. La azzurra juega mejor que antes, pero ante los maestros de la posesión, como los definió el selecciona­dor, solo puedes hacer una cosa: dejarles el balón, y a ver si son capaces de ganarte.

Fue un partido de enorme sufrimient­o, en el que brilló el talento de Pedri y Dani Olmo, pero también el carácter, el orgullo de un grupo que ha llegado hasta aquí empezando desde la mayor humillació­n futbolísti­ca del país.

Conseguimo­s la final luchando como en los viejos tiempos, con ‘obreros’ como Toloi, Pessina, Locatelli, Berardi, Belotti… Y Jorginho, que con aquel penalti nos enamoró. El del Chelsea, que ha levantado la Champions, el domingo se jugará también un trozo de Balón de Oro.

Fue suyo el último lanzamient­o, el que cerró el círculo que abrimos en 2008, cuando caímos desde los 11 metros ante esa España legendaria. Sí, ahora nos gusta tener la pelota, pero solo cuando se puede, y ante los de Luis Enrique no se podía. No pasa nada, “somos italianos”. Y hemos vuelto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain