AS (Andalucia)

Brasil llega a su final

Un gol de Paquetá, a pase de Neymar, da la victoria a la ‘canarinha’ ante una Perú que roza el empate

- FERNANDO KALLÁS

Brasil venció a Perú en la primera semifinal de la Copa América y ahora espera a su rival en la finalísima, que salió la pasada madrugada del duelo entre Argentina y Colombia. La canarinha hizo una gran primera parte donde pudo marcar dos o tres goles más si no fuera por la noche inspiradís­ima del portero peruano, Gallese, que tuvo una actuación de gala y ayudó a mantener a su equipo en el partido hasta el último minuto. El gol de la victoria salió tras una jugada de genio de Neymar dentro del área en el 35’. El crack del PSG regateó a tres defensas, haciendo un caño a uno de ellos, y centró perfecto para que Paquetá rematase a portería vacía.

Sin Gabriel Jesus, sancionado por la roja directa en los cuartos de final contra Chile, Tite optó por alinear a Neymar como delantero centro, con Richarliso­n y Éverton de extremos y Paquetá de mediapunta organizado­r. El joven centrocamp­ista

Cuartos Perú-Paraguay Brasil-Chile Colombia-Uruguay Argentina-Ecuador Semifinale­s

Perú-Brasil Colombia-Argentina Final

Brasil-Ganador 2 02-07 02-07 03-07 03-07

Ayer Ayer

11-07 3-3 1-0 0-0 3-0

0-1 Anoche

02:00 del Lyon, de 23 años, volvió a tener una gran actuación, marcó el gol de la victoria por segundo partido consecutiv­o y gana cada vez más papeletas para ser titular en el equipo de Tite.

Tras el gol brasileño Gareca hizo dos cambios en el descanso para retocar el sistema con tres centrales y y pasó a atacar más en la segunda parte. Brasil parecía satisfecho con el resultado y pasó a tocar el balón sin mucha urgencia, dejando que el reloj pasara. Una propuesta arriesgada cuando se va ganando por la mínima. Tanto que, en el 81’, Ederson casi se complica cuando intentó rechazar un centro desde la izquierda y calculó horrible. Jhilmar Lora, casi en el área chica, se adelantó al arquero del City, remató de cabeza y la pelota pasó rozando el palo izquierdo brasileño.

Pero Brasil tuvo la tranquilid­ad y experienci­a necesarias para frenar el ímpetu del rival y gestionar la ventaja, a pesar de de un par de sustos. La verde e amarela alcanza así la final del torneo invicta, con cinco victorias y un empate.

 ??  ?? Los jugadores de Brasil celebran en el vestuario la victoria ante Perú que los clasifica para la final de la Copa América.
Los jugadores de Brasil celebran en el vestuario la victoria ante Perú que los clasifica para la final de la Copa América.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain