AS (Andalucia)

“No creo que Maverick se lleve bien con la Aprilia”

Cadalora valora la marcha de Yamaha del catalán

- F. CHUVIECO /

Apesar de que hace algo más de una semana que Maverick Viñales y Yamaha detonaron el bombazo del Mundial de MotoGP 2021 anunciando su separación a finales de año, en la clase reina todavía siguen muy presentes los efectos. Porque la primera pregunta a la que se enfrenta cualquier integrante del paddock que conceda una entrevista en este parón veraniego es la siguiente: ¿Qué le parece la decisión de Yamaha y Maverick Viñales? Y los primeros protagonis­tas que han tenido que responder esta consulta han sido Tardozzi y Luca Caladora.

“Lamento que Maverick haya decidido dejar Yamaha. ¿Un lugar para él en Ducati? Ahora mismo estamos muy contentos con el rendimient­o de Miller y Bagnaia. Y nuestros otros dos pilotos (Johann Zarco y Jorge Martín) también lo están haciendo muy bien hasta el momento en el Pramac Racing. No sé qué le deparará el futuro a Maverick. Creo y espero que se quede en el Mundial porque es un piloto importante para MotoGP y es muy rápido. ¿En Aprilia? Siempre deseo que Aprilia tenga los mejores pilotos para que sea lo más competitiv­a posible”, ha sido la contestaci­ón que Tardozzi, jefe de equipo de Ducati, ha dado a los micrófonos de ‘Sky Sport MotoGP’ durante la celebració­n del Motor Valley Fest en Modena (Italia).

“Es una decisión difícil de entender si uno no analiza lo que está ocurriendo en ese box con una mirada más amplia”, comienza su intervenci­ón Cadalora en ‘GPOne’. El expiloto italiano, que durante muchos años fue asesor de Rossi en Yamaha, prosigue su exposición afirmando que el problema del español no es técnico ya que dispone del mismo material que Quartararo, al tiempo que vaticina que su aventura en Aprilia, en caso de confirmars­e su fichaje por la formación de Noale, será un fracaso: “Yamaha le da exactament­e el mismo apoyo a sus dos pilotos de fábrica, y creo que pocas fábricas pueden igualar su nivel de equidad con sus dos pilotos oficiales, y sé de lo que hablo. No creo que Viñales pueda llevarse bien con la Aprilia. Sólo ha corrido en MotoGP con motores en línea, y cambiar ahora a un V4 no es fácil”.

Tardozzi “Espero que Viñales se quede en el Mundial porque es importante”

 ??  ?? Maverick Viñales, antes de subirse a la Yamaha durante los entrenamie­ntos libres del GP de Assen.
Maverick Viñales, antes de subirse a la Yamaha durante los entrenamie­ntos libres del GP de Assen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain