AS (Andalucia)

Italia, pánico al árbitro y a la UEFA

‘Tuttosport’ pide a Ceferin que “no haya bromas” y temen repercusio­nes por su relación con Boris Johnson, que hizo fracasar la Superliga

- MIRKO CALEMME

La Italia de Mancini se jugará mañana en Wembley un enorme trozo de historia y en el Bel Paese están muy preocupado­s con el entorno que se encontrará. El penalti “muy generoso”, como dijo Verratti, que clasificó a Inglaterra para la gran cita, levanta sospechas que encontraro­n hueco en todos los periódicos deportivos. “Ojo, Ceferin”, tituló en su portada Tuttosport, pidiendo al jefe de la UEFA que “no haya bromas”.

El rotativo habló de un “ambiente ardiente” y de una “Italia sin aliados”: “No se jugará en un campo neutral, la gran mayoría de los 66.000 hinchas animará a Inglaterra, que en esta Eurocopa jugó prácticame­nte siempre en su casa, menos ante Ucrania, cuyo partido fue en Roma”.

El antecedent­e de 1966, con el gol fantasma asignado a Geoff Hurst, “sigue causando polémica 55 años después. Es un indicio que vale una prueba: Italia tendrá que jugar contra viento y marea”.

El presidente de la comisión de árbitros de la UEFA es un italiano, Rosetti, y eligió a Bjorn Kuipers quien, con un patrimonio de 12 millones de euros, es considerad­o “el colegiado más rico del mundo”.

En teoría, es una garantía, pero, según Tuttosport, causó discusione­s haber descartado un candidato de autoridad como Cakir, al que Ceferin “acusó públicamen­te tras el Eslovenia-Austria de octubre de 2019”. Para el periódico, se empieza a notar “la alianza entre el presidente de la UEFA, Ceferin, y Boris Johnson, que se puso de su lado haciendo naufragar a la Superliga en pocas horas”.

El primer ministro italiano, Draghi, había pedido trasladar la final de la Eurocopa a

Roma debido a las restriccio­nes causadas por la variante Delta, pero el haber sido confirmado Londres supone “la primera parte del ‘pago’ de esta amistad que, para los más sospechoso­s, podría completars­e el domingo a cargo de Italia”.

La Gazzetta dello Sport también le dedicó dos páginas al penalti forzado por Sterling, reuniendo todas las opiniones en contra. Mourinho y Wenger, por ejemplo, se posicionar­on en contra del árbitro, hablando de “decisión inexplicab­le”. El titular más divertido, según el periódico rosa, llegó desde Escocia: “Football is diving home” (El fútbol está ‘saltando’ a casa), haciendo referencia al piscinazo del delantero. Mientras en Coverciano aseguran estar muy tranquilos con el arbitraje, el resto de los italianos no se fía.

Wembley “No se jugará en campo neutral” dice la prensa italiana

Acusación “Se empieza a notar la alianza entre Ceferin y Boris Johnson”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain