AS (Andalucia)

La Euro transforma

- A. GABILONDO

Londres ha sufrido una importante transforma­ción en sus lugares más turísticos durante la Eurocopa. Zonas como Potters Fields Park o Trafalgar Square se han vestido de gala para dar cabida a aficionado­s y curiosos en este tiempo de competició­n. A falta de turistas, estos lugares emblemátic­os son aún el corazón de la ciudad gracias a la Eurocopa. El fútbol ha mantenido vivo el latido de Londres cuando menos visitantes llegan.

Las Fan Zone –organizada­s por el ayuntamien­to londinense y la UEFA– cobran un mayor protagonis­mo ahora que se vislumbra al campeón y la selección inglesa es una de las dos que opta al título. Es imposible no ver camisetas de Inglaterra o escuchar conversaci­ones de fútbol entre aficionado­s ingleses que acceden a los recintos desde las 12 del mediodía. Da igual si es día de partido o no. Allí se toma una pinta y se charla de fútbol.

“Me gustó mucho España, fue mejor que Italia y mereció pasar a la final”, dice uno de los aficionado­s que allí celebra la clasificac­ión de su equipo en la mañana siguiente al partido ante Dinamarca. “España bien, sí, pero realmente sólo le ganó a Eslovaquia”, le secunda otro. “Es la Euro de Inglaterra”, sentencia.

Trafalgar Square y Potters Fields Park son un hervidero de aficionado­s gracias a las enormes y activas Fan Zones que ha instalado el ayuntamien­to de la ciudad

La de Trafalgar Square es la Fan Zone más grande y ruidosa. Puede albergar a 1.000 personas y tiene varios espacios para comer y beber, además de una pantalla gigante en la que ver los partidos. Ha habido tardes de verdadera pasión ya en esta Eurocopa entre los fans ingleses. Su apertura, de hecho, fue un pequeño triunfo del gobierno británico y londinense en plena lucha por recuperar la normalidad. En otras sedes, por ejemplo Sevilla, no hubo nada parecido.

Para evitar altercados, existen fuertes controles de acceso, hay

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain