AS (Andalucia)

El 4 del PSG

- ELÍAS ISRAEL @elias_israel

Un diamante en París. Sergio Ramos ha sido recibido con aureola de megaestrel­la en la capital francesa. Pochettino ha logrado transmitir que, para ganar la Champions, además de una gran colección de cromos en ataque hacen falta jugadores que den seguridad, equilibrio, versatilid­ad y experienci­a a su equipo. Así se explican los fichajes de Wijnaldum, Achraf, Donnarumma, Sergio Ramos y el también probable de Pogba, a expensas de lo que pasé con Mbappé, que igual se ve seducido por la competitiv­idad de una plantilla tremenda.

En clave madridista. El club blanco logró que calase su relato de que Sergio Ramos fue el que decidió no aceptar la oferta a la baja, en años y en dinero, que le ofrecía el club de su vida y que invitó a planificar sin él. Si hubiese mirado a la historia, siempre un ejercicio necesario cuando hablamos de Florentino, se habría dado cuenta de que la mejor manera de marcar territorio es sacrificar al capitán como mensaje a navegantes de que en el club hay un mando único y líneas rojas que no se pueden pisar sin atenerse a las consecuenc­ias. La diferencia de Ramos con Hierro, Raúl y Casillas es que el camero no se ha ido a un club de otra escala en Qatar, Alemania o Portugal, sino a un directo rival por la Champions League.

Sangre en el ojo. No se trata de profetizar lo que pasará de aquí a dos años, pero sí se puede trazar un paralelism­o con Luis Suárez y su afán de demostrar en el Atlético que el Barcelona se equivocó con él. Sergio Ramos tiene dos años para seguir constatand­o que es uno de los cinco mejores centrales del mundo, que su físico sigue vigente o que su experienci­a y trabajo pueden ayudar al PSG a dar el salto que le falta para ganar la Champions. Todos los fueras de serie necesitan una motivación añadida y Sergio la traerá de serie.

Epílogo. Me asomo a mis últimas líneas en esta prestigios­a tribuna. Más de siete años en los que he podido compartir mis ideas con total libertad. Mi agradecimi­ento infinito a Alfredo Relaño por abrirme las puertas y por hacerme sentir parte. También a Vicente Jiménez, por darle continuida­d. En As dejo amigos que saben que me tienen y me tendrán. Aunque crítico a veces, he procurado ser respetuoso siempre. Si ofendí a alguien, pido disculpas. En todas las redaccione­s habitan periodista­s que complement­an, corrigen, mejoran y explican con hechos ese pequeño milagro que es ver nacer un periódico cada día. Chusa, esto va por ti. Gracias eternas a los que leen y también a los que discrepan. Ha sido un auténtico privilegio.

 ??  ?? LA DUCHA
LA DUCHA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain