AS (Andalucía)

Messi renovará por 5 años

- SANTI GIMÉNEZ

El culebrón de la renovación de Leo Messi está a punto de finalizar. Tal y como adelantó el diario L’Esportiu en una informació­n de Ferran Correas, el acuerdo entre las partes es casi total y la entidad blaugrana espera hacer oficial la noticia en cuanto se cierren los últimos detalles de un contrato que ambas partes reconocen que está perfectame­nte encarrilad­o. El acuerdo entre el crack argentino y el club catalán vivió un acelerón a partir del lunes después de la disputa de la Copa América en la que el argentino acabó alzando el trofeo en Maracaná ante Brasil.

La principal novedad respecto a lo que se especulaba en torno a la oferta que el presidente del club Joan Laporta le presentó a Messi antes de que el argentino se fuera a la Copa América es que Messi renovará por cinco años si no hay un cambio de última hora.

En principio se había especulado con que el jugador firmaría dos años y que luego se iría a jugar a la MLS, segurament­e en Miami. Sin descartar esta opción, porque Messi puede romper su contrato después de la segunda temporada cobrando una prima de salida, el crack valora ahora la opción de estar cinco años más de blaugrana.

Este acuerdo satisface a ambas partes. Al jugador porque después de haber disputado la Copa América se siente con fuerzas y siempre tendrá el comodín de poder salir después de la segunda temporada, que coincide con la disputa del Mundial de Qatar. Messi considera que la mejor manera de llegar en perfecto estado a la cita mundialist­a, que probableme­nte será la última de su carrera, es seguir en el Barcelona. Por su parte, el club necesita un contrato de cinco años con Messi para poder negociar con futuros patrocinad­ores.

Esfuerzo inicial. Las condicione­s económicas del contrato harán que Messi cobre esta próxima temporada 20 millones netos, lo que supone una rebaja de más del cincuenta por ciento de su sueldo, lo que

El club espera oficializa­r la continuida­d del argentino, que cobrará 20 millones la próxima temporada y tendrá una cláusula de 600 millones

 ??  ?? Leo Messi y
Joan Laporta se saludan después de la elección del segundo como nuevo presidente.
Leo Messi y Joan Laporta se saludan después de la elección del segundo como nuevo presidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain