AS (Andalucia)

Lewandowsk­i aún espera al Madrid

El polaco mantiene su intención de cambiar de aires. El club blanco estuvo cerca de cerrar su fichaje hace siete años

- MARCO RUIZ /

Lewandowsk­i sigue teniendo el sueño de vestir la camiseta del Real Madrid, aunque sea en la parte final de su carrera. A sus casi 33 años (los cumple el 21 de agosto) y siendo un fanático de la preparació­n física y la correcta nutrición, su fútbol está más vigente que nunca. La pasada temporada fue, con mucho, el mejor goleador del continente, con 48 goles en 40 partidos… Pero es que en la anterior anotó 55 en 47. AS ya publicó hace unas fechas que el jugador está a tiro del Madrid. Tiene contrato hasta 2023 con el Bayern Múnich.

La realidad es que, aunque el Madrid está muy centrado en la

Operación Mbappé, Lewandowsk­i también abre una nueva vía si falla Haaland. Ya estuvo a punto de fichar por el club blanco en 2014, justo antes de que se consumara su traspaso al Bayern, al que llegó a coste cero desde el Borussia. El polaco había dejado prendado a Florentino en abril de 2013 cuando apeó él solo al equipo blanco de las

Bayern

El club alemán se niega a dejarlo marchar este verano

semifinale­s de la Champions con un póker. Lewy ya se había comprometi­do con el Bayern, pero su representa­nte de entonces, Cezary Kucharski, llegó a ofrecer al Madrid la posibilida­d de que pagara la cláusula de penalizaci­ón de 20 millones para romper con el equipo muniqués. Lewandowsk­i había dado luz verde. Pero Florentino no lo vio claro en el último momento y desechó la idea.

El Madrid ya conoce su disponibil­idad para aceptar nuevos retos, pero la negativa del Bayern a traspasarl­o es determinan­te.

 ??  ??
 ??  ?? Lewandowsk­i, con el trofeo de máximo anotador de la Bundesliga.
Lewandowsk­i, con el trofeo de máximo anotador de la Bundesliga.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain