AS (Andalucía)

La RFEF quiere menos jornadas y más emoción

Rubiales aceptaría jugar partidos en sede única

- RUBY ARÉS /

Luis Rubiales sigue con su idea de remodelar el fútbol español. El presidente de la Federación se está ganando el alias de ‘reformista’, ya que en los últimos años ha modificado el formato de la Copa del Rey, la Supercopa, la Segunda B (creando la nueva Primera RFEF) y el fútbol femenino. Ahora, pretende hacerlo con el fútbol profesiona­l masculino y le ha tendido la mano a LaLiga para acometer tal reforma.

Esta idea ya la dejó caer en febrero en una entrevista en El Larguero: “Sólo se puede hacer de dos maneras : o disminuyen los equipos o cambias el formato. Eso es algo que va a ocurrir en los próximos dos o cuatro años”. Además, en aquella ocasión, dejó caer dos atractivos más en esa remodelaci­ón: más Clásicos y poder jugar en una sede neutral.

No es la primera vez que Rubiales pretende jugar en una sede, así lo ha hecho con la Supercopa de España o en los playoff de ascenso de Segunda B y Tercera. Para defender este formato apela a la emoción y a los ingresos. El mismo argumento que usó ayer en los Desayunos de Europa Press: “Hay que inventar y captar la atención de los más jóvenes con emoción. Hay que moverse”.

De esta manera, no sería descabella­do pensar que una de las pretension­es de Rubiales es que la Liga cuente con una primera fase regular y luego un playoff que podría ser por el título y/o el descenso. De esta manera, en la hipotética carrera por el entorchado, Madrid y

Barcelona se podrían volver a enfrentar en una tercera ocasión durante la temporada atrayendo más ingresos por televisión y también la posibilida­d de jugar dicho encuentro en una sede neutral.

Rubiales siempre se ha opuesto (vía judicial inclusive) al sueño de Tebas de llevar un partido de Liga a Miami para fortalecer la marca en EE UU. Su pretexto para negarse ha sido que con el actual formato se desvirtuar­ía la competició­n, ya que considera injusto que no todos jueguen en los mismos campos como visitante. Con este hipotético playoff, se daría vía libre al sueño de Tebas. “Se puede estudiar jugar en Miami”, decía ayer Rubiales abriendo su mano.

EE UU

El ‘Plan Miami’ de Tebas sería viable con el cambio de formato

 ??  ?? Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, durante los Desayunos de Europa Press.
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, durante los Desayunos de Europa Press.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain