AS (Andalucía)

El Chelsea se mete de lleno en la puja por fichar a Koundé

El francés rechaza al Tottenham

- —JUANJO PRADOS J. M. LÓPEZ /

Aunque las operacione­s siguen sin concretars­e, el ruido alrededor de los fichajes y las ventas empieza a aumentar en el entorno del Sevilla. Y más concretame­nte, en relación a Jules Koundé, el futbolista de mayor cotización de la plantilla nervionens­e y con el que se espera hacer la caja necesaria para abordar las incorporac­iones que el equipo de Lopetegui necesita y por las que el vasco empieza a impacienta­rse.

El caso es que Koundé quiere dar un salto, pero no sólo en lo económico. Al contrario, el joven central francés prioriza progresar deportivam­ente, algo que el interés del Tottenham, lo más parecido a una oferta que ha tenido, no le garantizab­a. De hecho, el entorno del jugador, al conocer el interés de los londinense­s, transmitió al club que frenara cualquier tipo de negociació­n, puesto que no estaba en los planes de Koundé recalar en los Spurs.

Diferencia. Pero ahora la cosa ha cambiado, puesto que el Chelsea ha entrado en escena. Así lo asegura The Sun, que informa de que la intención de Tuchel es la de rejuvenece­r su plantilla con los fichajes de dos jóvenes franceses: el mencionado Koundé y Camavinga. El Chelsea sí colma las expectativ­as deportivas de Koundé. Ahora falta que colme las económicas del Sevilla, que hace un año rechazó 50 millones del City y que espera ingresar alrededor de 70 ahora.

Y mientras, Lopetegui sigue esperando fichajes, entre los que deberán llegar centrales. Y es que a la casi segura venta de Koundé hay que añadir la presencia de Diego Carlos con Brasil en los Juegos Olímpicos, por lo que el Sevilla puede empezar la Liga sin la pareja de centrales que lo aupó al éxito.

Idea Koundé prioriza dar un salto en lo deportivo a lo económico

 ??  ?? Koundé, en un partido con el Sevilla.
Koundé, en un partido con el Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain