AS (Andalucía)

Jonathan Gómez, promesa de Texas, a un paso del Sanse

El lateral cuesta 85.000 euros

- —C. CARIÑO R. RAMAJO /

Golpe de mano de la Real Sociedad con su equipo filial. El club donostiarr­a está cerca de cerrar la contrataci­ón de un lateral izquierdo de Estados Unidos para que juegue esta próxima temporada en el Sanse en Segunda División. Se llama Jonathan Gómez, nacido hace 17 años en North Richland Hills, una ciudad ubicada en el condado de Tarrant, en el estado de Texas.

Jonathan juega actualment­e en el Louisville City, equipo del estado de Kentucky de Segunda División. El fichaje costará a las arcas txuri-urdin cerca de 100.000 dólares (85.000 euros).

Jonathan Gómez es un jugador seguido por la Unidad de Reclutamie­nto de la Real que se ha formado en la academia del Dallas FC, equipo que está en la MSL, y que además ya había probado anteriorme­nte suerte en el fútbol europeo con otros clubes.

Se trata de un jugador joven, con proyección, que ha estado en la prelista del combinado de Estados Unidos para la Copa de Oro, entrenando con los jugadores de la selección absoluta estadounid­ense. Anteriorme­nte realizó pruebas con el Midtjyllan­d danés, y en Portugal en el Sporting de Portugal y el Oporto.

El Louisville City se ha pronunciad­o en sus redes sociales sobre esta operación. El club estadounid­ense reconoció en un comunicado que el futbolista “está en conversaci­ones con un prestigios­o club europeo”. Gómez tiene doble nacionalid­ad mexicana-estadounid­ense por su madre y ha debutado en las categorías inferiores de la selección de México.

El joven futbolista es un lateral que destaca por su uno contra uno, su regate y su carácter ofensivo, aunque tampoco es torpe atrás. Le conocen como el Niño prodigio. Llega al área contraria con facilidad.

Europa Probó en el Midtjyllan­d danés y el Sporting de Portugal y Oporto

 ??  ?? Jonathan Gómez trata de controlar un balón con el Louisville.
Jonathan Gómez trata de controlar un balón con el Louisville.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain