AS (Andalucía)

Las siglas PHEV son la clave del éxito

Mitsubishi amplía su oferta de híbridos enchufable­s con una versión del Eclipse Cross, su SUV compacto que disfruta así de las ventajas de esta tecnología de electrific­ación

- RAÚL ROMOJARO

El Outlander PHEV se convirtió en todo un éxito de Mitsubishi y el Eclipse Cross exhibe de todos los argumentos para replicar el fenómeno. La marca japonesa ha actualizad­o este SUV compacto y, además, lo reserva exclusivam­ente para la interesant­e motorizaci­ón híbrida enchufable.

Toda una declaració­n de intencione­s sobre su apuesta firme por esta tecnología que combina un motor de gasolina con otros dos eléctricos, alimentado­s por una batería de 13,8 kWh que se recarga tanto por la energía generado por el propio vehículo (como un híbrido convencion­al) como por su conexión a la red eléctrica.

De este modo, el Eclipse Cross PHEV se revela como una opción ideal para aquellos conductore­s (la mayoría) que disponen de un único automóvil, combinando todas las ventajas de una autonomía sin emisiones de hasta 45 kilómetros con la tranquilid­ad de disponer siempre de garantías de movilidad gracias al propulsor de combustión. Y, por supuesto, sin olvidar los alicientes del etiquetado 0 de la DGT.

El sistema PHEV es el mismo que en el Outlander pero adaptado a la nueva plataforma, con dos motores eléctricos que trabajan sobre cada eje para obtener una tracción total, demás de una potencia combinada de 188 CV, que es un rendimient­o óptimo para un coche de su filosofía... y también peso.

Porque lo cierto es que los kilos de más (propios de todos los componente­s que exige la electrific­ación) se dejan sentir en el Eclipse Cross, con las inercias propias de sus casi dos toneladas que también se aprecian en la aceleració­n y frenada. Nada alarmante, en todo caso, en una conducción normal pero que conviene tener en cuenta como caracterís­tica propia de un PHEV.

La comodidad es exquisita, sin apenas vibracione­s y un sonido muy reducido e incluso inexistent­e cuando se circula en modo eléctrico. El interior está bien resuelto, con un salpicader­o redefinido y una habitabili­dad correcta, incluyendo la capacidad del maletero. No desentona tampoco en asistentes a la conducción ni en conectivid­ad.

 ??  ?? La posibilida­d de recargar la batería mediante una conexión a la red eléctrica es el valor diferencia­l de esta versión del Eclipse Cross.
La posibilida­d de recargar la batería mediante una conexión a la red eléctrica es el valor diferencia­l de esta versión del Eclipse Cross.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain