AS (Andalucia)

Sólo 14 jugadores por partido de los 15 inscritos, y todos en la Villa Olímpica

-

Las dos seleccione­s acudieron ayer a la sede de Sacyr donde se escenificó la firma de la renovación del contrato de patrocinio por dos años de la compañía de servicios con la Federación Española, que se inició en 2015. El acto breve y sencillo sirvió para despedir a los Hispanos, que adelantan a hoy su viaje a Tokio “cargados de ilusión, de ser competitiv­os, y de traer algo importante para España” en palabras del capitán, Raúl Entrerríos. Las Guerreras viajarán con la delegación oficial del Comité Olímpico Español.

“No serán unos Juegos al uso. La Villa Olímpica, tan singular, esta vez será diferente. Con todo, les digo a los jóvenes que disfruten esta competició­n”, que para Raúl es la última de su carrera.

Viran Morros, segundo capitán, ya no está tan decidido a poner el punto final, “porque es probable que siga una temporada más” dice el exjugador del PSG que tampoco aclara si renunciará a la Selección tras los Juegos “porque ahora es el momento de pensar en la competició­n, y en hacer un buen papel”.

La defensa, básica. Las especulaci­ones acerca de la composició­n del equipo masculino, con sólo catorce jugadores en los partidos, ponían en duda que Ribera llevase a dos especialis­tas defensivos, pero al final Morros y Guardiola estarán en Tokio. “Nuestro juego se basa en la defensa, en el 6-0 y en el 5-1, y estos jugadores nos dan solidez en la colaboraci­ón con la portería”, explica el selecciona­dor.

Jordi Ribera celebra que “se pueda contar con 15 jugadores, aunque sólo se inscriban a 14 por partido. Una novedad que se ha conocido hace bien poco”. Y como lleva 16, uno estará incluso fuera de la Villa Olímpica “por ahora, al menos. Pero interesa tenerlo allí por si surge alguna complicaci­ón, y no que llegue desde España y se tenga que adaptar”

La gran sorpresa de la lista española es Antonio García, de 37 años, que no había trabajado hasta ahora con Ribera: “En el lateral izquierdo estaban asentados Cañellas y Dani Dujshebaev, y los dos se han lesionado. Antonio ha hecho una gran temporada en el Granollers, y nos ofrece tiro exterior. En 2012 se perdió los Juegos de Londres por una lesión, y ahora se ha encontrado con una especie de recompensa para él”.

Toda la Selección tiene en la cabeza el debut ante Alemania “un rival complicado al que nos costó ganar en el Mundial de Egipto”, recuerda Raúl, aunque Ribera va más allá: “Nos ha tocado un grupo fortísimo, y mientras nosotros vamos a tener que jugar con intensidad para estar en cuartos, en el otro grupo habrá seleccione­s que al segundo encuentro ya puedan estar reservando jugadores para los cruces”.

“Este ciclo ha sido muy ilusionant­e y con muchos éxitos, que ojalá se puedan repetir en Tokio, pero los Juegos no es el final de nada. Vamos con mucha ilusión, con una buena preparació­n, consciente­s de que luego la vida y la competició­n continúan” dice Ribera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain