AS (Andalucia)

El ‘otro’ mercado de Laporta

El presidente viaja a Israel en busca de patrocinio­s que mejoren la salud económica ● Paréntesis deportivo

- SANTI GIMÉNEZ

Las dificultad­es financiera­s del Barcelona siguen siendo muy graves y la junta de Laporta trabaja para solucionar­las desde diversos campos. Uno es el del mercado futbolísti­co, con la venta de jugadores que puedan conseguir la ansiada y obligatori­a rebaja salarial que pueda permitir cerrar la renovación de Messi e inscribir a Emerson, Eric Garcia, Kun Agüero y Memphis Depay, que han llegado con la carta de libertad. En este sentido, el paso que se ha dado con el principio de acuerdo para readmitir a Messi es un paso importante, pero no definitivo.

Pero el otro frente es el mercado de los patrocinio­s, que no es menos importante, y que por unos días va a tener ocupado al presidente blaugrana. Joan Laporta viajará hoy a Israel, donde permanecer­á hasta el martes 20 en un viaje de negocios con fondo futbolísti­co.

El equipo de Legends del Barça que lidera Ronaldinho juega el próximo domingo en Tel Aviv un partido ante el conjunto de Legends del Real Madrid que supone la excusa perfecta para el viaje del presidente, pero el calado de este viaje va más allá de ver un partido de fútbol.

La agenda de Laporta en Israel será muy intensa y tiene previsto reunirse con empresario­s locales en busca de reactivar un mercado que le permita al club azulgrana fortalecer sus cuentas. Además, en el curso de este viaje el Barcelona instalará en Tel Aviv una exposición que recrea el museo del Barcelona en una exposición virtual llamada The exhibition.

Contactos. Para ello, Laporta contará con un cicerone de lujo en Israel: el empresario Moshe Hogeg, que además de ser el principal accionista de varios fondos de inversión en empresas tecnológic­as de las que la más destacada es Singularit­eam, es el presidente del Beitar de Jerusalén.

El Barcelona tenía previsto jugar esta pretempora­da un partido ante el Beitar por el que podría haber llegado a cobrar un millón y medio de dólares, que finalmente no se llegará a disputar. A pesar de la suspensión del partido con el Beitar, que entrena Erwin, el hermano de Ronald Koeman, el viaje se mantiene y desde el club mantienen que seguirá teniendo la vertiente de negocios.

De la mano de Hogeg, Laporta espera encontrar oxígeno para la entidad. De hecho, indirectam­ente el joven presidente del Beitar ya ha tenido contacto con el club, puesto que contrató a Messi para que fuera la imagen de Sirin Lab, una de sus empresas, y además le hizo socio del Beitar. Hogeg es conocido en Israel por vincular las campañas comerciale­s de sus empresas a nombres conocidos mundialmen­te como el del propio Messi, Floyd Mayweather o la modelo Irina Shayk.

Aval

El principio de acuerdo con Messi facilita la captación de ‘aliados’

Clásico

El domingo se enfrentan en Tel Aviv las leyendas de Barça y Madrid

 ??  ?? Joan Laporta, el día que anunció su candidatur­a a la presidenci­a del Barça en el hospital de Sant Pau.
Joan Laporta, el día que anunció su candidatur­a a la presidenci­a del Barça en el hospital de Sant Pau.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain