AS (Andalucia)

La lucha por el podio, en 6” entre Carapaz y Vingegaard

- —J. A. E.

■ Con 2:27 de ventaja de Richard Carapaz sobre Ben O’Connor, tercero y cuarto clasificad­os del Tour de 2021, el cajón parece decidido. Queda por resolver el orden que ocuparán Jonas Vingegaard y el ecuatorian­o. El danés dispone de seis segundos de renta (a 5:45 y 5:51 de Pogacar). Si se toma como referencia la contrarrel­oj de Laval, la cosa acabará así. Entonces, se impuso el esloveno con 27” sobre Vingegaard, tercero en la etapa, y 1:44 a Carapaz.

Para el prometedor escalador del Jumbo, de 24 años, supone “un sueño hecho realidad” verse tan cerca del cajón de los Campos Elíseos: “No sabía si sería capaz de aguantar la presión de un mano a mano con los favoritos del Tour, pero lo conseguí. Ahora falta certificar una plaza en el podio en la crono, ojalá la segunda”.

Para Carapaz no hay lamentacio­nes. En el Tourmalet puso a trabajar al Ineos para “intentar romper la carrera desde lejos”, aunque no lo lograron: “Di lo máximo cada día, como mis compañeros. Si no te rindes y sacas siempre el 100%, no debes reprochart­e nada”. Sin embargo, una alineación con tres ganadores de grandes, Carapaz (Giro 2019), Tao (Giro 2020) y Thomas (Tour 2018), se tendrá que conformar con el podio, sin victorias por ahora.

 ??  ?? Vingegaard y Carapaz.
Vingegaard y Carapaz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain