AS (Andalucia)

“Soñamos con el oro”

Albert Torres y Sebastián Mora cuentan con firmes opciones de medalla en el ciclismo en pista de Tokio

- JULIÁN BURGOS / EL REPORTAJE

La pareja Albert Torres (Ciutadella, 1990) y Sebastián Mora (Vila-real, 1988) es una de las más firmes opciones de medalla de la delegación española en Tokio. Forman una de las duplas más importante­s del mundo en la modalidad de madison, en ciclismo en pista. Y tienen los Juegos entre ceja y ceja desde 2017, cuando el COI recuperó su prueba en el programa. Desde que comenzaron a hacer pareja en la madison en 2015 su palmarés es envidiable. Tres oros continenta­les, una plata europea y una plata y bronce mundiales, además de tres metales en Copas del Mundo. También son una de las parejas más vigiladas. Por eso, no se esconden. “Soñamos con el oro. Llevamos muchos años juntos y siempre aspiramos a ganar. Correr una prueba con posibilida­des reales de medalla es muy bonito”, comenta Torres a las primeras de cambio. Mora no se echa para atrás: “La ambición es grande y es el oro. No me escondo”. Y conviven con la presión: “Siempre la tenemos y sabemos trabajar con ella. Además nos motiva para entrenar y no nos quita fuerzas, al revés, nos las da”.

El 7 de agosto es la fecha en la que competirán aunque Torres lo hará en solitario dos días antes en la modalidad de Omnium. Ultiman una preparació­n que ha estado marcada por la pandemia. No en vano, el último contratiem­po fue la cancelació­n de los Europeos a finales de junio, que debían servir como prueba de fuego. Tras unos días en Valencia probando materiales y aclimatánd­ose

Motivados “La presión no nos quita fuerzas, al revés, nos las da”, explican

a una pista y unas condicione­s (calor y humedad) similares a la de Tokio, harán los últimos entrenamie­ntos en Mallorca, desde donde volarán a Japón, el 27 de julio. “El año pasado los españoles habríamos llegado muy justos por el confinamie­nto. Somos afortunado­s de estar y hemos tenido un gran calendario para prepararno­s. Esperamos llegar en las mejores condicione­s a Tokio”, explica Torres.

La pareja española, famosa en el circuito por sus logros y por el hashtag #GoTorresGo­Mora saben que serán la selección a vigilar. “Ellos nos tienen a nosotros como favoritos”, señala el ciclista castellone­nse. No obstante, lo más importante serán “las piernas el día de la competició­n”. “Los detalles en carrera cuentan mucho. Con buenas piernas todo es más fácil. Hay que estar muy atentos para que el color de la medalla sea el oro”, insiste Mora.

Pero ellos también tienen estudiados a los contrincan­tes. “Hay seleccione­s como Dinamarca, que siempre está en el podio; Alemania, que ha ganado dos Mundiales seguidos; Bélgica siempre son favoritos; Holanda, Inglaterra, Francia, Italia, Australia y Nueva Zelanda”, analizan estos corredores que compatibil­izan la pista con la carretera en las filas del Movistar. “Nos permite subir el nivel. Es un plus extra”, aseguran.

 ??  ?? Sebastián Mora y Albert Torres, durante la preparació­n olímpica.
Sebastián Mora y Albert Torres, durante la preparació­n olímpica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain