AS (Andalucia)

La Selección española, bajo el síndrome LaVine

Inquietud en la escala en Dallas

- J. JIMÉNEZ / DALLAS

España aterrizó el pasado lunes en Dallas, donde durmió en el hotel Renaissanc­e, a las 22:30 horas, cinco y media de la madrugada del lunes al martes en España. El vuelo de American Airlines fue relativame­nte cómodo pero, casi cuando pusieron rumbo al aeropuerto de Las Vegas, los jugadores de la Selección tuvieron constancia de la comunicaci­ón de la USA Basketball sobre el caso de Zach LaVine, que de momento no va a volar a Tokio con el resto del equipo norteameri­cano por protocolos sanitarios, sin más aclaracion­es del Team USA.

La noche anterior, Ricky Rubio había contado, después del partido amistoso Estados Unidos-España celebrado en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas, que había estado charlando un rato de las diferencia­s de reglamento entre la FIBA y la NBA con el jugador de los Chicago Bulls, excompañer­o del base de El Masnou en Minnesota Timberwolv­es. No sólo Ricky. Hubo abrazos de LaVine con el resto de jugadores de la Selección y, lógicament­e, la inquietud existe en la expedición dentro de un clima de convivenci­a con la pandemia.

Los jugadores españoles son consciente­s de que tienen que saber llevar estas situacione­s de tensión pero, obviamente, el episodio de LaVine genera cierta inquietud. Aunque se insiste en que la posibilida­d de contagio es mínima en esas circunstan­cias, en el vestuario saben que algún positivo se ha producido así la pasada temporada, con lo cual estarán relativame­nte en alerta los próximos días.

Tokio

El vuelo de España llega a la capital nipona hoy a las 08:00

Japón. Toda la expedición española, que está manteniend­o todas las precaucion­es sanitarias posibles, ha pasado tests diarios durante su estancia en Las Vegas y los resultados hasta ahora han sido satisfacto­rios al cien por cien. La Selección puso rumbo a Tokio ayer a las 11:55 horas (18:55 hora española) y llega a Japón hoy a las 15:00 horas (08:00 en España). Todo un lost in translatio­n bajo el síndrome LaVine.

 ??  ?? Zach LaVine se cuelga del aro durante el amistoso contra España.
Zach LaVine se cuelga del aro durante el amistoso contra España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain