AS (Andalucía)

“El dorsal ‘4’ representa fortaleza y liderazgo” Alaba

- C. A. FORJANES

Alas 13:19 horas, David Alaba compareció ante los medios de comunicaci­ón para ofrecer sus primeras impresione­s como futbolista del Real Madrid. Impecablem­ente trajeado y flanqueado por Emilio Butragueño, el defensa austriaco ofreció una conferenci­a telemática en la que dio detalles sobre la elección de su nuevo dorsal, el icónico 4 que deja Ramos, aunque fue más reservado a la hora de decir en qué posición jugará de blanco...

—¿Qué significa convertirs­e en futbolista del Real Madrid? —Es el mayor club del mundo, me llena de orgullo estar aquí, sólo puedo decir que estoy deseando ponerme la camiseta. —Jugará con el dorsal 4 que deja Sergio Ramos tras tantos años en el club blanco...

—Hablé con el club sobre esto, me lo ofrecieron, tampoco había otro disponible. Sé lo que significa y es un honor llevarlo, me motiva mucho. Representa fortaleza y liderazgo.

—¿Supone una presión llevarlo?

—Ramos ha estado una década aquí y es un líder, eso lo sabemos todos y está en la cabeza de todos, pero se me dijo que era el único dorsal disponible y no me quería poner a hablar con otros compañeros para cambiar ese número. Quiero hacerle honor.

—¿Le habría gustado jugar con Sergio Ramos?

—Me habría encantado jugar con Ramos, su fútbol es de primera categoría. Me habría gustado aprender con él.

—¿Qué puede aportar usted al Madrid? ¿Cree que estará a la altura de lo que significó Ramos en este equipo?

—No he venido a Madrid a compararme con otros, quiero ser Alaba y seguir siéndolo. Aportaré mis capacidade­s y mis fortalezas, ser yo mismo.

—Parece que Varane puede irse al Manchester United... ¿Le haría ilusión que se quedara y jugar juntos aquí?

—Sí, me gustaría, por supuesto. Desde hace muchos años es un central excelente, estupendo.

—Llega a Chamartín libre tras finalizar su contrato con el Bayern de Múnich. ¿Qué le decidió para terminar aceptando la oferta madridista cuando tenía también otras en la mesa?

—Me decidí personalme­nte por dar un paso en mi carrera, para crecer. Es cierto que recibí distintas ofertas pero mi primera opción desde el primer momento era el Madrid, es un sueño cumplido.

—Cuando el Madrid va a por usted, el entrenador era Zidane. ¿Le da pena no haber podido coincidir con el técnico francés? ¿Le gusta que su sustituto sea Ancelotti?

—Me apenó mucho que se fuera, pero me alegro por Carlo. Tenemos una excelente relación. Le he vuelto a ver hace poco y es un placer trabajar con él.

—¿Ha podido hablar ya con él, qué le ha comentado?

—Sólo han sido un par de minutos, no hemos hablado apenas de fútbol.

—¿En qué posición de las varias en las que puede jugar se siente más cómodo?

—Soy muy flexible, no es ningún secreto que puedo hacerlo en diferentes sitios, depende del entrenador.

—En la Eurocopa ha terminado de ponerse de moda el jugar con tres centrales. ¿A usted le gusta más jugar en una línea de dos centrales o en una de tres?

—Es una pregunta para el entrenador. Depende de los jugadores, soy flexible como dije antes y puedo actuar en diferentes posiciones.

—¿Es cierto que pidió como condición para fichar el jugar en una posición concreta?

—No, no pedí eso.

—¿Ya conoce su planificac­ión de los próximos días?

 ??  ?? Alaba firmó su contrato hasta 2025.
Alaba firmó su contrato hasta 2025.
 ??  ?? Alaba, junto a sus padres, hermana, pareja y su hijo.
Alaba, junto a sus padres, hermana, pareja y su hijo.
 ??  ?? Posó ante la maqueta del nuevo Bernabéu.
Posó ante la maqueta del nuevo Bernabéu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain