AS (Andalucia)

Ni móviles ni ‘peinados raros’ en el fútbol base

Alexanco marca las nuevas normas de La Masia

- J. MIGUEL / BARCELONA

Los jugadores del fútbol base del FC Barcelona tendrán que asumir una serie de reglas a partir del inicio de la temporada. Normas algunas que entran dentro de la lógica o el sentido común, como la prohibició­n de los móviles durante los entrenamie­ntos, tanto en el campo como en el vestuario, así como también durante los partidos. Otras tendrán más detractore­s o crearán ciertas controvers­ias, como por ejemplo la prohibició­n de lucir peinados “estrambóti­cos” o teñirse el pelo con colores “muy llamativos”. Hemos entrecomil­lado en ambos casos porque con estas mismas palabras se expresó el máximo responsabl­e del fútbol base, José Ramón Alexanco, durante la reunión que mantuvo el pasado lunes con todos los entrenador­es del fútbol base para comunicarl­es las nuevas reglas por las que se regirá el fútbol base.

En TV3, además, detallaron aspectos más concretos de cómo se llevará a cabo el cumplimien­to a rajatabla de estas nuevas normas. Por ejemplo, en el caso de los móviles, los chavales tendrán que entregar el teléfono al delegado del club nada más llegar a la Ciutat Esportiva y se les entregará cuando abandonen el vestuario.

El objetivo es que los jóvenes se centren en el fútbol exclusivam­ente y se evite colgar fotografía­s y vídeos en las redes sociales durante las horas que están en las instalacio­nes del club. Con la llegada de la nueva junta ha llegado también un nuevo reglamento.

Obligación Entregarán el teléfono al delegado al llegar a la Ciutat Esportiva

 ??  ?? Imagen de archivo de un entrenamie­nto del equipo juvenil.
Imagen de archivo de un entrenamie­nto del equipo juvenil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain